Noticias

más recientes

Franceses deberán mostrar certificado de vacunación para entrar sitios concurridos

15 de Julio de 2021 a las 08:37

Franceses deberán mostrar certificado de vacunación para entrar sitios concurridos Personas sin vacunar no podrán entrar a cines, centros comerciales o restaurantes, entre otros lugares  

Anuncios de medidas que se aplicarán a partir del 1 de agosto, ya están generando protestas en Francia

PARIS. - El presidente Emmanuel Macron anunció un conjunto de medidas para alentar a los franceses a vacunarse, incluyendo la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines, entre otros lugares públicos bajo techo. Además, que la vacunación es obligatoria para el personal de salud. Los anuncios produjeron manifestaciones de sectores de la ciudadanía.

"Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses porque es la única manera de volver a la normalidad", dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión en el que detalló nuevas medidas para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante delta.

Desde agosto todos los franceses deberán presentar un certificado de vacunación o un test covid negativo para poder ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.

Asimismo, desde el 21 de julio, todas las personas de más de 12 años que quieran ingresar a "lugares de ocio y cultura" con más de 50 personas, como cines o teatros, deberán presentar este certificado.

Macron explicó que el objetivo del gobierno era reconocer el "civismo" de los vacunados, e "imponer restricciones a los no vacunados y no a todos".

El presidente francés anunció también que la vacunación contra el covid-19 será desde ahora obligatoria para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles.

 

 

Comentarios

escribenos