Noticias

más recientes

Denuncian mala construcción en algunos nuevos condominios en Toronto

14 de Octubre de 2014 a las 08:14

Enfrentamientos legales por malos materiales de obra. Según expertos que se han unido a la denuncia de un profesor universitario y algunos compradores, el problema es que algunos edificios están tan mal construidos que varios de sus propietarios creen que en pocos años nadie los va querer comprar, porque se van a deteriorar muy rápidamente.

 

TORONTO.- Las millonarias sumas que están invirtiendo muchos residente en Toronto en la compra de lujos apartamento, que ha generado todo boom inmobiliario en la ciudad en los últimos años, no se ven reflejados en la calidad de las obras de algunos proyectos ya terminados, según especialistas que denuncian que muchos de los nuevos edificios están siendo reparados y en otros hay enfrentamientos legales entre los constructores y los propietarios, por fallas en los materiales que se utilizaron.

 

Actualmente en la ciudad se construyen alrededor de 100.000 apartamentos y complejos habitacionales de lujo especialmente en una gran zona de desarrollo en el sur de la ciudad, frente al lago Ontario, y para Ted Kesik, profesor de ciencia de la construcción de la Universidad de Toronto, los compradores y las constructoras ya se enfrentan a los altos costos que están generando los  arreglos, además de las disputas legales por malos materiales de obras que se utilizaron en algunos apartamentos que ya fueron entregados.

 

De la mala calidad no se han salvado ni los edificios más lujosos que se han construido en Toronto, como el Shangri, Torres Trump, a los que se les han caído los paneles de cristal, un problema que también afecta a otra docena de edificaciones. Otros de los daños que se han encontrado son graves fugas de agua y mal aislamiento, que afecta mucho a sus habitantes en la época de invierno.

 

De acuerdo a los expertos el ciclo de vida de un apartamento es los primero cinco años sin ningún problema, entre los 10 y los 20 años, con algunos trabajos de reparación importante, y de ahí en adelante depende de la construcción. Pese a estos problemas en las obras que están siendo asumidos en la mayoría de los casos por las mismas constructoras, los precios de los condominios siguen aumentando en todo el país, se estima que en los últimos 5 años han subido un 16,8, de acuerdo a la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

Comentarios

escribenos