Noticias

más recientes

Fallece “Cepillín” a los 75 años de edad

10 de Marzo de 2021 a las 16:14

Fallece “Cepillín” a los 75 años de edad El llamado “Payasito de la tele”

MÉXICO. - El payaso mexicano Ricardo González “Cepillín”, uno de los iconos infantiles más reconocidos en Latinoamérica con una carrera de más de 45 años, falleció este lunes en un hospital de la Ciudad de México.

El llamado “Payasito de la tele” se encontraba hospitalizado desde la semana pasada por una lesión en la columna que derivó en una cirugía de nueve horas y en la cual fue necesario que le colocaran ocho tornillos y dos varillas. 

El hijo de Cepillín esperaba que el anuncio de su recuperación la diera el cantante de “En un bosque de la China” pues se esperaba su alta el martes pasado, sin embargo, tuvo complicaciones cardiacas y con la neumonía que presentó, fue llevado a terapia intensiva, donde lo intubaron.

Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”  nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. Odontólogo de profesión, se pintaba el rostro de payaso para aminorar el miedo de los niños cuando acudían a arreglarse los dientes. 

Gracias a esto, protagonizaba campañas de higiene dirigidas a los niños y poco después fue invitado a participar con un programa unitario en Monterrey que se transmitía toda la semana. Probó suerte en la Ciudad de México por 1977 al tocar puertas en Televisa, empresa en la cual realizó “El show de Cepillín”.

Como cantante editó discos como “La feria de Cepillín”, “Cepillín: vamos a la escuela”, “Cepillín: Un día con mamá” y “En un bosque de la China”, entre otros. Con estos y otros trabajos obtuvo 11 Discos de Oro con ventas superiores al millón de copias. 

Después de varios programas, volvió en 2006 a la televisión en un programa llamado “Cepillin's live”, en el que trabajó junto a sus hijos Cepi y Franky, y con quienes siguió colaborando en diversos espectáculos en vivo. Fin/Notistarz 

 

 

Comentarios

escribenos