Noticias

más recientes

Extrañamente un tercer tornado golpea Ottawa, cuando nadie lo esperaba

04 de Junio de 2019 a las 15:44

Extrañamente un tercer tornado golpea Ottawa, cuando nadie lo esperaba
En Ontario cada año se registran entre 12 y 13 tornados

OTTAWA.- Environment Canada y los expertos sobre el clima, aseguran que no es normal que tres tornado lleguen a la capital de Canadá, causando daños y colocando muchas personas en peligro, porque aunque Ontario es una de las provincias más afectadas por el fenómeno climático, entre 12 y 13 por año, en Ottawa no es normal que estos lleguen, tanto que muchos meteorólogos quedaron sorprendidos el domingo cuando tuvieron que registrar el embudo que descendió sobre el río Ottawa, porque ni lo esperaban, surgió sin ser detectado.

El tornado que causó mucho pánico entre los que lo vieron pasar, no fue advertido por Environment Canada. Se le otorgó la calificación inicial de EF-1 y se formó a unos 10 km al sureste de Gatineau justo antes de las 6 de la tarde, cuando se abrió camino a través de Orleans. Llevaba vientos de hasta 178 kilómetros por hora, arrancó techos, derribó cercas y árboles, solo una persona fue reportada herida.

En Ontario se registran en promediado hasta 13 tornados por año pero la mayoría aterrizan en "tornado alley", un corredor de tierra entre Windsor y Barrie, o se quedan al sur de la provincia, por eso es que para los expertos del Servicio Meteorológico de Canadá, una división de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, es muy poco probable que el fenómeno toque a Ottawa, pero extrañamente ya van 3 en menos de 9 meses.

 

 

Comentarios

escribenos