Noticias

más recientes

Extraña tormenta de primavera, cargada de hielo y nieve generó caos en Ontario

17 de Abril de 2018 a las 04:58

Extraña tormenta de primavera, cargada de hielo y nieve generó caos en Ontario
Muchas familias tuvieron que pasar el temporal sin electricidad

Extraña tormenta de primavera, cargada de hielo y nieve generó caos en Ontario

De acuerdo a los últimos reportes de los organismos de control, se reportaron 1.450 accidentes de tránsito, 600 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos y  más de 100.000 personas se vieron afectadas por la extraña tormenta de primavera que azotó en los últimos días a Ontario y parte de Quebec, arrastrando redes eléctricas y árboles, lo que dejo a varias poblaciones sin servicio de energía, lo mismo que algunos barrios del GTA. Por el peligro se cerraron vías importantes como la 400 y hasta parte del centro de Toronto, ante la caída de trozos de hielo de la CN Tower. La tormenta atraviesa ahora a Quebec.

TORONTO.- Los organismos de control y de socorro no dieron abasto para atender las miles de emergencia que se reportaron durante la extraña tormenta de primavera que azotó a gran parte de Ontario y Quebec durante el pasado fin de semana. El caos fue total y aun el lunes, gran parte de la región no se reponía del duro golpe del fin de la temporada invernal que trajo fuertes vientos, hielo, nieve y varios grados de temperatura bajo cero.

Debido a las condiciones climatológicas, el aeropuerto del centro de Toronto, Billy Bishop, canceló todos sus vuelos de salida y sólo permitió los de llegada, mientras que el aeropuerto internacional Pearson canceló más de 600 vuelos. 

Environment Canada, informó que la tormenta afectará a Quebec en las próximas horas, mientras Ontario intenta recuperarse de la caída de la denominada lluvia helada, una mezcla, de nieve, granizo y hielo, con agua lluvia, que causa muchos daños.

El lunes aun la mayoría de las 100 mil personas se quedaron sin fluido eléctrico, seguían a oscuras, con el peligro que esto puede representar ante las bajas temperaturas que se registraron. La zona más afectada fue el sur y el centro de la Provincia, pero los habitantes de varios barrios de Toronto, también se quedaron sin energía. Según Toronto Hydro, unas 40 mil personas fueron afectadas, y el lunes aun 10 mil familias estaban sin fluido eléctrico, por la caída de postes y redes.

De acuerdo a los organismos del estado, las emergencias se dispararon por la mezcla de nieve, lluvia helada, granizo, y fuertes vientos que golpearon en primavera la región, cuando se pensaba que el invierno ya había pasado.

Pese a la prudencia de la mayoría de los conductores y a las alertas tempranas de los organismos de control, y los especialistas en clima, que pidieron a las personas no salir de casa si no era necesario, entre el sábado y el domingo se registraron en Ontario más de 1.450 accidentes de tránsito. Según la policía, la mayoría sin víctimas fatales o heridos.

Ante la situación generada por la tormenta en las carreteras y autopistas, la policía provincial tuvo que cerrar la 400, al sur de Barrie, en ambas direcciones, mientras pasaba el fuerte temporal, para evitar más accidentes de los que ya se estaban registrando, especialmente luego que dos camiones pesados se estrellaran y arrastraran en su paso hasta las divisiones de la vía.

Las malas condiciones del clima también obligaron a las autoridades a decretar el cierre de escuelas y colegios para el lunes, especialmente en las zonas de Hamilton, Halton y Peel, donde los buses escolares no salieron a realizar los recorridos.

Después de golpear a Ontario durante el fin de semana, la tormenta se movió lentamente hacia Quebec, que recibiera por estos días grandes descargas de hielo y nieve, por lo que se alerta a los conductores a manejar con mucha prudencia, porque hay la posibilidad del denominado hielo negro sobre las vías, que generan tantos accidentes porque convierte las autopistas, en verdaderas pistas de patinaje.

La tormenta también causó estragos en el tráfico aéreo, con más de 600 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto durante el fin de semana. El aeropuerto de Billy Bishop en el centro de Toronto también canceló todos los vuelos. Se aconseja a los viajeros aéreos que verifiquen el estado de sus vuelos, porque muchos vuelos se debieron retrasar.

Algunas universidades, también cerraron sus puertas el lunes, y para evitar inundaciones en las partes más golpeadas por la tormenta, los organismos del Gobierno pidieron a los residentes limpiar la nieve, y especialmente los drenajes de aguas lluvias, para evitar inundaciones.

Comentarios

escribenos