Noticias

más recientes

Explosivo, sensual y cargado de mensajes políticos fue el show de Shakira y J.Lo

04 de Febrero de 2020 a las 02:28

Explosivo, sensual y cargado de mensajes políticos fue el show de Shakira y J.Lo

Estrellas de la música latina brillaron en lo más alto del Super Bowl

Con niños enjaulados en la presentación de Jennifer López, letras de canciones que lo dicen mucho, como “Whenever, Wherever”, en la que Shakira dice:  “suerte que en el sur hayas nacido / Y que burlemos las distancias”, que fue registrado por los medios como una reprimenda a la xenofobia, el poder latino, las sensualidad de dos de sus más grandes estrellas, se hizo sentir en el evento deportivo más importante para los norteamericanos, el Super Bowl que se celebró en el estadio Hard Rock de Miami (Florida), donde los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers y se llevaron el título de las Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), de Estados Unidos después de 50 años.

MIAMI.- No paran los elegíos, las felicitaciones de las grandes estrellas del deporte y la música  y los mensajes cargados de muy buena energía de millones de seguidores, para las dos grandes estrellas de la música latinoamericana en Estados Unidos, Shakira y Jennifer López, por el sensual y gran espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que por primera vez en su historia fue encabezado por dos latinas que hicieron historia, aunque en años anteriores ya habían participado otros artistas hispanos.

En el intermedio del partido, en menos de 15 minutos, las artistas cantaron 20 canciones, bailaron ritmos que fueron desde salsa hasta danza del vientre, J.Lo hizo pole dance y Shakira tocó la batería. "¡Hola Miami!", exclamó la cantante Shakira, apenas comenzó su show, de ahí en adelante las trompetas y tambores empezaron a sonar, mientras las caderas de la artista colombiana deleitaban a los presentes.

Shakira, vestida con un traje rojo brillante, comenzó su show cantando "Loba". Luego, entonó y bailó otros de sus mejores compilados como "Ojos así", "Suerte" y "Chantaje", para la que incluso se le sumó el cantante Bad Bunny. Cuando el público ya estaba prácticamente rendido a sus pies, la colombiana sorprendió al interpretar "Hips Don't Lie" y "Waka-Waka", acompañado de sus clásicos movimientos de vientre que fueron ampliamente aclamados por los presentes.

Las estrellas bailaron salsa, movieron sus caderas a máximos revoluciones,  Shakira sacó su guitarra eléctrica, paso del rock a la champeta y al mapalé, un género de baile con raíces africanas, hasta llegar al  “Waka Waka (It’s time for África)”, sin dejar de lado ritmos árabes.

El mensaje de J.Lo, quien es de herencia puertorriqueña fue más claro. En un momento, cantó una mezcla del icónico “Born in the USA” de Bruce Springsteen y su propio “Let’s Get Loud” mientras estaba envuelta en un abrigo de plumas reversible con la bandera de Estados Unidos y la bandera de Puerto Rico, el territorio estadounidense al que el presidente Donald Trump casi no ha prestado atención en momentos de crisis.

Según diversos comentaristas, como Jon Pareles de The New York Times, esto fue un guiño de reconocimiento tanto para Puerto Rico como para los "Dreamers", los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EE.UU. Además, la hija de López, Emme, de 11 años, y otros niños cantaron desde estructuras brillantes que se parecían mucho a las jaulas, algo interpretado como una pulla a la administración Trump, que ha sido ampliamente criticada por encerrar esencialmente a los niños migrantes en jaulas.

Al final las dos artistas musicales consagradas fueron ovacionadas en el Hard Rock Stadium de Miami, tras un show en el que ambas explotaron varios de sus éxitos más reconocidos.

La Super Bowl 2020 pasara a la historia por el tinte muy latino y por tres grandes artistas,  Demi Lovato puso los pelos de punta cantando el himno nacional, y Shakira y J.Lo hicieron vibrar a todo el público con su show, una interpretación que terminó con un gran abrazo que no se vio en televisión pero que las redes han recuperado, pero además por la participación de Bad Bunny y el también colombiano J Balvin subió al escenario para cantar con J-Lo..

 

 

 

Comentarios

escribenos