Noticias

más recientes

Exigen rebajas de tasas de interés de los bancos canadienses al conocer sus millonarias ganancias

29 de Julio de 2021 a las 09:05

Exigen rebajas de tasas de interés de los bancos canadienses al conocer sus millonarias ganancias Se inicia recolección de firmas y protestas frente a los bancos en todo el país para demandar el cambio   

Según ACORN, los bancos canadienses cobran algunas de las tarifas más altas del mundo, por ello Democracy Watch ha iniciado una petición, que ha acumulado 120.000 firmas de canadienses pidiendo al gobierno federal que haga más para detener el cobro excesivo. Las tasas de interés en tarjetas de créditos, hipotecas y prestamos deben bajar, lo mismo que los cobros extras que hacen a los clientes, para ayudar a los canadienses afectados por la pandemia, dice las organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores. El tema será importante para las próximas elecciones.

TORONTO. - La pandemia ha golpeado fuertemente a todos los canadienses pese a los esfuerzos económicos que realiza el Gobierno, por eso cuando se conocen las millonarias ganancias de los bancos en medio de la crisis generada por la pandemia, muchos creen que algo debe cambiar, por lo menos los cobros de las tasas de interés a los que tienen hipotecas, prestamos o tarjetas de crédito, cuyas deudas van en aumento.

Los grandes bancos de Canadá han vuelto a obtener ganancias récord y algunos grupos dicen que podrían hacer más para ayudar a sus clientes. ACORN Canadá celebró protestas en más de una docena de ciudades de todo el país, incluido el distrito financiero de Toronto.

Los manifestantes dicen que los presidentes de bancos canadienses hicieron un promedio de casi 11 millones de dólares cada uno durante 2020 y varios bancos vieron sus ganancias más del doble. Llega en un momento en que algunos bancos están aumentando las comisiones.

ACORN, que representa a las familias de ingresos bajos y moderados, dijo que los clientes están siendo acosados con tarifas injustas para sus cuentas, cargos de cheques de fondos insuficientes (NSF) y altos cargos de intereses de tarjetas de crédito.

ACORN está pidiendo a los bancos que reduzcan las tarifas (NSF) a $ 10 por lo menos o que no las cobren todas juntas. Dijo que los bancos deberían proporcionar préstamos a bajo interés o a interés cero a personas de bajos ingresos y deberían dejar de financiar a prestamistas depredadores.

Según ACORN, los bancos canadienses cobran algunas de las tarifas más altas del mundo y el grupo Democracy Watch con sede en Ottawa está de acuerdo.

"Cuatro de cada seis bancos canadienses en 2020 estuvieron entre los 50 bancos más rentables del mundo, a pesar de que son mucho más pequeños que muchos otros bancos, todavía ganaron más dinero", dijo Duff Conacher, cofundador de Democracy Watch.

Conacher dijo que hay más protecciones al consumidor para los clientes bancarios en los Estados Unidos, junto con más competencia cuando se trata de tarifas y límites a los intereses de las tarjetas de crédito.

Conacher dijo que los altos costos bancarios deberían ser un problema de las elecciones federales. "Se necesitará un ministro de finanzas y un partido político en el poder que realmente se preocupe por 25 millones de clientes bancarios en lugar de proteger a unos pocos directores ejecutivos de bancos y sus salarios multimillonarios", dijo Conacher.

Democracy Watch también ha iniciado una petición, que ha acumulado 120.000 firmas de canadienses pidiendo al gobierno federal que haga más para detener las tarifas excesivas.

 

Comentarios

escribenos