Noticias

más recientes

Exigen atacar la plaga de chinches en edificios del Gobierno

17 de Octubre de 2012 a las 18:11

En las grandes ciudades del país y en las pequeñas poblaciones de Canadá los edificios del Gobierno que son dados a personas de escasos recursos para que vivan, se han convertido en el nido de plagas, ante lo cual las habitantes de estos apartamentos están exigiendo un mayor control.

En Toronto, Ottawa y Vancouver este es uno de los grandes problemas que enfrentan las personas de más escasos recursos, porque muchas veces deben esperar varios meses a que lleguen los encargados de las fumigaciones y la plaga se extiendo por todo el edificio.

Un caso que esta llamando la atención de los medios y que es un claro ejemplo de lo que está pasado, se registró en Thunder Bay, donde pese a que ya se han hecho varias fumigaciones aun no logran exterminar la plaga de chinches que se ha apoderado de la edificación, por la gran reproducción de los insectos que no fueron atacados a tiempo.

Los habitantes de este edificio llevan cinco meses tratando de enfrentar los bichos y culpan de lo que esta pasando a los organismos de control que pese a que han enviado personal para hacer fumigaciones, los diminutos animalitos siguen reproduciéndose por todo el edificio.

Lo peor es que el problema se extiende rápidamente por el vecindario, porque ya hay 5 reportes más de la plaga en la zona.

La situación es tan delicada que los habitantes de los apartamentos afectados están exigiendo a Ontario un traslado inmediato porque ya no les es posible seguir conviviendo con la plaga por las picadoras y las graves molestias que representan.

Un inspector de la Unidad de Salud del Distrito de Thunder Bay, dijo que el problema crece, porque tratándose de chinches lo más importante es una acción rápida tanto los inquilinos como los propietarios de la vivienda.

Comentarios

escribenos