Noticias

más recientes

Evo Moral dice que va a segunda vuelta si le comprueban que hay fraude

30 de Octubre de 2019 a las 05:29

Evo Moral dice que va a segunda vuelta si le comprueban que hay fraudeOEA que denuncio irregularidades, está realizando una revisión de la votación

LA PAZ.- Luego de violentas protestas, y de las denuncias de organismos internacionales como la OEA, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que va a segunda vuelta, si le comprueba que en su elección hay fraude: “Que se revisen todas las actas. Si a la conclusión del proceso se prueba el fraude, vamos a la segunda vuelta”.

El gobierno de Evo Morales dijo que aceptará ir a segunda vuelta si lo determina la auditoría y la revisión que lleva adelante la Organización de Estados Americanos, que será vinculante. “Si se prueba el supuesto fraude, eso determina una segunda vuelta”.

“No hay mejor salida que recurrir a un árbitro internacional que nos aclare qué tal están los votos del domingo 20. Lo que queremos es que se respete la voluntad popular que se expresó el domingo", dijo el Gobierno por intermedio de uno de sus representantes.

Morales escribió en Twitter que ha escuchado las posiciones “de las cancillerías de Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos sobre el proceso electoral en este país. “Invito a esos y otros países a participar de la auditoría que hemos propuesto. Que se revisen todas las actas”, escribió el mandatario.

La oposición y la misma OEA han dicho que hay muchas irregularidades en el proceso electoral. Carlos Mesa, candidato de la oposición boliviana, será “bienvenido” a participar en la auditoría de los votos emitidos en las recientes elecciones presidenciales del país, dijo el martes el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

 

 

Comentarios

escribenos