Noticias

más recientes

Estudiantes universitarios canadienses recibirán ayuda de $ 1,250 por mes

21 de Abril de 2020 a las 02:05

Estudiantes universitarios canadienses recibirán ayuda de $ 1,250 por mes

Trudeau anuncia $ 9B en ayudas para estudiantes afectados por la pandemia

El beneficio está disponible también para los estudiantes de posgrado que tienen trabajo, pero ganan menos de $ 1,000 al mes y los que hacen voluntariado. La suma puede aumentar a 1,750 dólares mensuales, si el universitario demuestra que cuida a otra persona o tiene una discapacidad.

OTTAWA. - El primer ministro Justin Trudeau anunció que el Gobierno dará un auxilio de y $ 9 mil millones en ayuda financiera para estudiantes postsecundarios en respuesta a las afirmaciones de que demasiados jóvenes se estaban quedando atrás en los programas de apoyo COVID-19 existentes.

Los estudiantes serán elegibles para $ 1,250 por mes de mayo a agosto. Esa suma puede llegar a $ 1,750 si el estudiante cuida a alguien o tiene una discapacidad. El beneficio está disponible también para los estudiantes que tienen trabajo, pero ganan menos de $ 1,000 al mes. Trudeau también dijo que los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios durante el verano recibirán entre $ 1,000 y $ 5,000, dependiendo de las horas que trabajen.

El primer ministro también anunció que el gobierno federal está duplicando las subvenciones para estudiantes elegibles: hasta $ 6,000 para estudiantes a tiempo completo y hasta $ 3,600 para estudiantes a tiempo parcial.

Otras medidas anunciadas para estudiantes incluyen:

  • Aumentar la cantidad semanal máxima que se puede proporcionar a través del programa de préstamos estudiantiles de Canadá en 2020-2021 a $ 350 desde $ 210.
  • Más de $ 75 millones en apoyos adicionales para estudiantes indígenas de educación superior.
  • Otros $ 291 millones para los consejos federales de subvención para extender las becas federales de investigación de posgrado y las becas posdoctorales que caducan y complementar las subvenciones federales de investigación existentes.
  • El beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB) está disponible para los estudiantes y cualquier otra persona que ganó al menos $ 5,000 en el último año, pero solo si habían estado trabajando y perdieron su fuente de ingresos cuando golpeó COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos