Noticias

más recientes

Estudiantes de Ontario, el regreso a clases será en septiembre

28 de Julio de 2020 a las 19:52

Estudiantes de Ontario, el regreso a clases será en septiembre

Gobierno Provincial da a conocer parte del plan para que los estudiantes vuelvan a los colegios

El Gobierno quiere que sea de tiempo completo y presencial, con distanciamiento social. Inicialmente se había propuesto un modelo que incluía clases virtuales y presenciales con no más de 15 estudiantes por salón. Toronto's Hospital for Sick Children dio a conocer sus propias directrices para reabrir escuelas. Las recomendaciones incluyen horarios de almuerzo escalonados, sin asambleas grandes y máscaras obligatorias para los estudiantes.

TORONTO. - El gobierno de Ontario dio a conocer parte del plan para reabrir las escuelas en septiembre, cuando se conocen que en la provincia se reportaron 89 nuevos casos coronavirus, una de las cifras más bajas de las últimas semanas, que lleva dos días consecutivos con menos de 100 contagios.

El anuncio del Ministerio de Educación se produce sólo seis semanas antes de la temporada de regreso a la escuela y una semana antes de la fecha límite, los 72 consejos escolares de la provincia fueron dados inicialmente para esbozar sus planes para el año académico.

La provincia había pedido previamente a las juntas escolares que se prepararan para tres escenarios en septiembre: instrucción regular en clase con medidas de distanciamiento físico; aprendizaje remoto a tiempo completo; y un modelo híbrido que combina ambos enfoques.

El Ministro de Educación Stephen Lecce inicialmente expresó su preferencia por el modelo híbrido, que no vería más de 15 estudiantes en clase asistiendo en días o semanas alternas. Más recientemente, expresó su preferencia por el aprendizaje a tiempo completo y en clase.

Tanto los críticos de la oposición gubernamental como los consejos escolares y los sindicatos han dicho que si las clases se reanudarán a tiempo completo, la provincia tendrá que aumentar significativamente el gasto en educación para que el personal y los estudiantes puedan mantenerse a salvo del coronavirus.

El Hospital para Niños Enfermos de Toronto dio a conocer sus propias directrices para reabrir escuelas. Las recomendaciones incluyen horarios de almuerzo escalonados, sin asambleas grandes y máscaras obligatorias para los estudiantes mayores.

El Ministerio de Salud de Ontario informó de sólo 89 infecciones recién confirmadas, un segundo día consecutivo con menos de 100 provincias en toda la provincia. Veintiocho de las 34 unidades de salud pública de la provincia vieron cinco o menos nuevos casos, mientras que 17 de esos 28 no reportaron ningún caso adicional.

El número de pacientes en hospitales de Ontario con casos confirmados de la enfermedad disminuyó, al igual que el número de pacientes en cuidados intensivos y en ventiladores.

Ontario ha visto 39.075 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó el brote a finales de enero. De ellos, alrededor del 89,3 por ciento se consideran resueltos. Actualmente hay poco menos de 1.400 casos activos de la enfermedad en toda la provincia.

La cifra oficial de muertes por COVID-19 del ministerio creció en tres en la actualidad y ahora es de 2.772.

Las cifras de hoy se producen un día después de que la provincia anunciara que Toronto y la región de Peel, sus dos zonas más pobladas, se trasladarán a la etapa 3 del plan de recuperación COVID-19 este viernes.

El escenario 3 permite actividades como restaurantes en el interior, espectáculos de artes escénicas en vivo y la reapertura de salas de cine y parques infantiles. También permite reuniones más grandes de personas, aunque los requisitos de distanciamiento físico siguen vigentes. Windsor-Essex, la única unidad de salud pública a la que no se le ha dado luz verde para proceder a la etapa 3, registró 15 nuevos casos de COVID-19 hoy.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos