Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

12 de Marzo de 2014 a las 16:13

Por: José Ridoutt Polar
 

the grand buda

THE GRAND BUDAPEST HOTEL
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Wes Anderson
AÑO:   2014
GÉNERO:  Comedia
INTÉRPRETES:  Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Willem Dafoe, Jude Law, Bill Murray
Comedia que narra las aventuras de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario
conserje de un famoso hotel europeo del periodo de entreguerras y de Zero
Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado que se convierte en su amigo más
leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

 

enemy

ENEMY
PAíS:   Canadá
DIRECTOR:  Denis Villeneuve
AÑO:   2013
GÉNERO:   Thriller psicológico
INTÉRPRETES:   Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini
A sus treinta y ocho años, Adam (Gyllenhaal), un inestable profesor universitario, se queda perplejo cuando descubre que en su misma ciudad existe un hombre idéntico a él. Tras verle en televisión decide investigar todo lo que pueda sobre su copia humana, lo que le llevará a un viaje para descubrir aquello que hace a las personas únicas e irremplazables. Sin lazos de sangre ni conexiones aparentes, este ávido relato profundizará sobre  interrogantes transcendentales sobre la identidad y la singularidad. ¿Hasta qué nivel puede convertirse una persona en otra? Poniendo a prueba su entorno, a su familia y sus propios gustos, el protagonista de la película recorrerá un largo camino a través de la mente, las experiencias y la incertidumbre que le proporcionarán las respuestas que tanto anhela. Basada en la novela 'El hombre duplicado' de José Saramago, este thriller independiente, coproducido entre Canadá y España ha sido dirigido magistralmente por el canadiense Denis Villeneuve que, tras el reconocimiento internacional con Incendies, se ha convertido en uno de los realizadores ha tener en cuenta.

 

inaworld

IN A WORLD  (Sony)


Una profesora de canto que no llega a explotar todo su potencial, se encuentra bajo la ardua motivación de su padre, una leyenda y genio del doblaje. Para perseguir sus aspiraciones de convertirse en una estrella de voz en off, ambos realizaran un esfuerzo por cumplir sus sueños, aunque puede que no sean los mismos. Divertida comedia que introduce al mundo del doblaje, a su exquisita y concienzuda preparación y sobre todo a la guerra interna que se libra por la batalla por una buena oportunidad. Pero al final de todo el esfuerzo, la carrera y el futuro de Carol dependerán única y exclusivamente de ella. En medio de orgullo, el sexismo y la disfunción familiar, se dispone a cambiar la voz de una generación. Protagoniza, escribe y dirige esta comedia la revelación del cine independiente Lake Bell.

 

 

laverine

LAVERNE & SHIRLEY SEASON 7 (Paramount)

Comedia de situaciones de media hora (1976 - 1983) que gira en torno a las mejores amigas y compañeras de piso, la ingenua y recatada Shirley Feeney (Penny Marshall) y la descarada y locuaz Laverne De Fazio (Cindy Williams). El dúo de chicas estan bién ancladas en la década de 1950 en Milwaukee (después de 1960 en Los Ángeles), hacen frente a sus citas con sus pretendientes, toleran a sus vecinos revoltosos y cuidan la una de la otra para conseguir que sus sueños se conviertan en realidad.

 

 

 

 

5 fingers

5 FINGERS (Fox Cinema Archive)

El servicio de la 20th Century Fox que prepara una copia cada vez que se lo solicita un cliente, sigue poniendo a disposición de los aficionados y coleccionistas una cantidad de descubrimientos, que de otra manera no se podrían ver. Esta vez ha recuperado la magnífica 5 Fingers, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por el inglés James Mason y la francesa Danielle Darrieux. El filme es una joya del género de espionaje, probablemente la mejor jamás realizada, dotada de una elegancia, exquisitez y perfección abrumadoras rara vez vistas en el cine. Es asombroso como Joseph L. Mankiewicz (All About Eve, Cleopatra) construye una obra tan realista, lógica y precisa basándose en un hecho real que pudo cambiar el devenir de la guerra.

Comentarios

escribenos