Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

05 de Febrero de 2014 a las 14:53

Por: José Ridoutt Polar

the monuments

THE MONUMENTS MEN

PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  George Clooney
AÑO:   2013
GÉNERO:  Thriller
INTÉRPRETES:  George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett,
Jean Dujardin, John Goodman
A finales de la II Guerra Mundial (1939 - 1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, y adaptando el libro de Edsel "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History", el film se centra en un insólito batallón al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres ­siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1­ poder conseguir su objetivo? Pero los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentan a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, y por ello arriesgan sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.
 

gloria

GLORIA
PAíS:  CHILE
DIRECTOR:  Sebastián Leilo
AÑO:  2013
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Paulina García, Sergio Hernández, Marcial Tagle, Diego
Fontecilla

Gloria (García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Hernández), un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.
 

pelicula

I'M SO EXCITED-Los amantes pasajeros- (Sony)


Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

"Los amantes pasajeros" es un obsceno y agitado regreso a las piezas excéntricas de Pedro Almodóvar de finales de los 80/principios de los 90. Los amantes incondicionales del veterano realizador manchego estarán de fiesta.


aftershockAFTERSHOCK (VVS)

 

Narra la historia de un grupo de amigos que deciden pasar unas vacaciones en Chile. Gringo es el cabecilla del grupo y el encargado de hacer de este viaje un recuerdo memorable. Pero lo que al principio parecían unas vacaciones, acabará siendo su peor pesadilla cuando un terremoto ataca el país.

 

Dirigida por Nicolás López, director chileno conocido por largometrajes como, 'La película más divertida del año' o 'Promedio Rojo'.


Su película 'Santos' (2008) le hizo crecer como director otorgándole numerosos premios.Eli Roth, Andrea Osvárt y Ariel Levy son los protagonistas de este largometraje.
 

 

who is harry


WHO IS HARRY KELLERMAN AND WHY IS HE SAYING THOSE TERRIBLE THINGS ABOUT ME?(Paramount Studios)

 

Georgie Soloway (Dustin Hoffman) es un compositor de m™sica rock de gran Èxito que vive en un magnÌfico piso de la Quinta Avenida de Nueva York.


Repentinamente, sus negocios y vida personal empiezan a ser afectados por el misterioso Harry Kellerman, un personaje que llama a sus amistades contandoles cosas terribles sobre Èl.

 

Esto provoca que Georgie no se atreva a quedarse solo en casa y recurra a su psicoanalista, el doctor Moses, para intentar solucionar la situaciÛn. La b™squeda de la verdadera identidad de Harry Kellerman le hace recapacitar sobre su pasado, desde sus orÌgenes artÌsticos al lado de Gloria, su ex-esposa (Barbara Harris).

Comentarios

escribenos