Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

08 de Enero de 2014 a las 15:18

Por: José Ridoutt Polar

Osage

 

AUGUST: OSAGE COUNTY

PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  John Wells
AÑO:   2013
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Sam Shepard

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices.

Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas. Un cast de lujo se juntan en la adaptación al cine de esta obra de teatro de Tracy Letts ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

 

Invicible woman

THE INVICIBLE WOMAN

 

PAíS:  Gran Bretaña
DIRECTOR:   Ralph Fiennes
AÑO:   2014
GÉNERO:   Biografía
INTÉRPRETES:  Ralph Fiennes, Tom Hollander, Felicity Jones

Sus recuerdos, provocados por el remordimiento y la culpa, nos llevan años atrás para seguir la relación que tuvo junto a Charles Dickens, con quién descubrió una emocionante, pero frágil complicidad.

 

Dickens, aislado dentro de su éxito, se enamora perdidamente de la joven Nelly, quien proviene de una familia de actores.Un hombre más emocionalmente coherente en la escritura de sus novelas, que en la vida real. Algo que cambiará cuando Nelly se convierte en su musa, pagando esta, el precio del silencio y una vida de invisibilidad.

 

letter

A LETTER TO THREE WIVES (Fox)                                                                                                                                                                                          

Extraordinaria película dirigida por Joseph L. Mankiewicz, en el cual gracias a un brillante guión de Vera Caspary y el propio Mankiewicz, y mediante el empleo de una serie de flashbacks (recurso recurrente en su autor), vamos descubriendo las intrincadas interacciones de unos confusos personajes en el contexto de una pequeña villa provinciana, mostrando con mordacidad sus complejos y miedos, ideas vitales, costumbres sociales y relaciones profesionales.

 

Easter parade

EASTER PARADE (Warner)

Musical de la Metro, dirigido en 1948 por Charles Walters, que sustituye a Vincente Minelli, que se retiró del proyecto por desavenencias familiares con su esposa, Judy Garland. La obra cuenta con la interpretación de ésta y la de Fred Astaire, que sustituye a Gene Kelly de baja a causa de la fractura accidental de un tobillo.La obra se sitúa entre las primeras películas musicales, como "El cantor de jazz" o "El desfile del amor", de Lubitsch, y los musicales de los años 50. En los primeros musicales el baile y la voz se ofrecían como elemento central con valor propio e independiente, al que se añadía una mínima base argumental. 

En los musicales de los 50, como "Cantando bajo la lluvia" y "The Band Wagon",
los números de canto y baile se integran en la obra como parte propia de la acción dramática, que enriquecen, explican y completan. "Easter Parade" ofrece una sencilla trama argumental, de comedia romántica, en cuyo desarrollo se intercalan 18 números musicales excelentes, de gran brillantez y de ejecución impecable, no relacionados directamente con el desarrollo de la acción. La música, original de Irving Berlin, presenta el tono alegre, divertido y seductor, que conviene a la obra y que la justifica.

 

The threefaceTHE THREE FACES OF EVE (Fox)                                                                                                  

Película basada en hechos reales sobre el caso de una mujer (Joanne
Woodward) con un transtorno de triple personalidad. 

 

Según el momento, puede actuar como una esposa reprimida y temerosa; como una descarada juerguista amante del alcohol; o como una mujer que padece amnesia permanente.

 

La terapia del psiquiatra que la controla, el doctor Luther
(David Wayne), no parece surtir efecto.

Comentarios

escribenos