Noticias

más recientes

Estos son los países con los mejores salarios promedio en el mundo

29 de Noviembre de 2022 a las 21:26

Estos son los países con los mejores salarios promedio en el mundo

Suiza encabeza la lista, Canadá ocupa el puesto 13 y EE. UU, el cuarto lugar

El salario medio en Suiza es de 87.401 € al año, es decir 7.283 € al mes, suponiendo 12 pagas anuales. Los trabajadores de Suiza son los mejor pagados de los 43 países que figuran en nuestro ranking de países por salario medio. Vale la pena destacar que esto no quiere decir que sea el país más rico.

LONDRES. – El listado publicado por la firma Paylab, muestra que Europa concentra la mayoría de países con mejores salarios promedio a nivel global.

Varios de los aspectos más importantes a la hora de definir el estilo y calidad de vida de las personas están relacionado con el salario que ganan. Ya sea mensual, semanal, quincenal, en pesos, dólares o euros; este ítem define cosas como el estrato donde se vive, la capacidad o poder adquisitivo, si hay opciones de estudio o si se puede destinar parte de lo que se gana para ahorro o inversiones.

El factor salarial es tan importante hoy en día para las personas que muchos emigran en busca de mejores oportunidades. Países como España, Estados Unidos y Canadá son los más escogidos por los inmigrantes latinoamericanos; sin embargo, hay otras alternativas que la gente desconocen y podrían ser analizadas como destinos de crecimiento económico, teniendo en cuenta el alto nivel salarial que pagan a sus empleados.

Según un ranking elaborado por la firma Paylab, Suiza (7.339,86 euros mensuales) es actualmente el país que mejor paga, tomando como referencia el salario promedio. Vale la pena destacar que esto no quiere decir que sea el país más rico, puesto que no hay que olvidar que, a mayores salarios, así mismo se disparan los precios al consumidor. No obstante, basta con mirar el estilo de vida de sus ciudadanos para darse cuenta de que no la pasan del todo mal.

“El rango salarial de las personas que trabajan en el país Suiza suele ser de 3.624 CHF (salarios bajos) a 11.780 CHF (salarios altos, salarios máximos reales pueden ser mayores). Es el salario mensual total, incluidas las primas. Los salarios pueden variar considerablemente entre las distintas categorías de trabajo”, dice el informe.

Liechtenstein, con 5.976,26 euros mensuales; Dinamarca, con 5.871,29 euros; Estados Unidos, con 5.685,62 euros; y Luxemburgo, con 5.020,34 euros, completan el top 5.

Cabe la pena aclarar que, aunque el salario medio en esos países europeos es uno de los más elevados del mundo, también lo es el costo de vida en esas latitudes del globo. Por ejemplo, en Suiza se paga el café de Starbucks más caro del mundo.

El rango salarial de las personas que trabajan en Canadá suele ser de 2.858 CAD (salarios bajos) a 9.285 CAD (salarios altos, salarios máximos reales pueden ser mayores). Es el salario mensual total, incluidas las primas. Los salarios pueden variar considerablemente entre las distintas categorías de trabajo.

En Estados Unidos, único país de América que sale en esta lista, “el rango salarial de las personas que trabajan allí suele ser de 2.639 USD (salarios bajos) a 10.087 USD (salarios altos, salarios máximos reales pueden ser mayores) Es el salario mensual total, incluidas las primas. Los salarios pueden variar considerablemente entre las distintas categorías de trabajo”.

Otro punto importante que concluye este informe tiene que ver con la relación entre el nivel educativo de las personas y sus ganancias, puesto que resalta que, a mayor formación y preparación, sin importar la rama que se escoja, mejor será la posibilidad de obtener una remuneración significativamente alta, llegando incluso a niveles gerenciales o de mando, que son los que mejor se pagan hoy en día en las empresas.

 

Comentarios

escribenos