Noticias

más recientes

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

22 de Octubre de 2019 a las 08:33

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020
Lonely Planet, destacó a Costa Rica y Uruguay en la lista por Latinoamérica

Lonely Planet, la editorial de una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, ha seleccionado los países más exóticos y hermosos para visitar en el 2020, para que los viajeros hagan planes desde ahora. Para hacerlo le pidieron a un panel de expertos en viajes, elaborar la lista que incluye, los 10 países mejor valorados, que dejan a Costa Rica y Uruguay, como los mejores destinos de Latinoamérica, según la guía, en el puesto número 6 y 10 respectivamente. 

1. Bulan
 Este pequeño reino del Himalaya celebra algo muy importante en 2020: será el único país del mundo totalmente ecológico, con huella de carbono negativa. Bután lleva años aplicando una política turística estricta que se puede resumir en “valor alto, impacto bajo”, que implica una tasa diario obligatoria a sus visitantes como medida para evitar la masificación. Porque hablamos de un destino-paraíso, con grandes montañas nevadas, monasterios donde resuenan los cuernos tibetanos y donde la vida gira con pausa, igual que las ruedas de oración de sus templos (en la foto, el de Punakha). Un mundo ideal para senderistas y viajeros en busca de espiritualidad. Entre sus planes imprescindibles está, precisamente, subir al Taktshang Goemba, el Monasterio del Nido del Tigre, ubicado en precario equilibrio en plena pared, y asistir a uno de sus fabulosos festivales.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

2. Inglaterra

Siempre de moda y siempre de actualidad, Inglaterra estrena el próximo año una nueva atracción que invita a descubrir el país, especialmente su litoral: el England Coast Path, la ruta costera más larga del mundo. Proyecto iniciado en 2014, une diferentes rutas ya existentes hasta señalizar un itinerario litoral único de 4.800 kilómetros de recorrido. Por ejemplo, será posible realizar una excursión desde Berwick-upon-Tweed, al noreste del país, hasta Bowness-on-Solway, al noroeste, e incluyendo un desvío por el Wales Coast Path, el primer sendero de costa nacional inaugurado en 2012. O lanzarse a por la ruta Coast to coast Walk, que atraviesa el norte de Inglaterra partiendo desde el literario y bucólico Distrito de los Lagos, reconocible en los pueblos con encanto de los Yorkshire Dales, la histórica ciudad de York, la sombría belleza de los North York More y la amplitud de Robin Hood’s Bay. En la foto, el faro de Belle Tout, cerca de Eastbourne, en la costa sureste.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

3. Macedonia del Norte

Esta nación de los Balcanes ha ratificado en 2019 su cambio de nombre: tras el acuerdo alcanzado en 2018, después de años de controversias con la vecina Grecia, la antigua república yugoslava de Macedonia se ha rebautizado como Macedonia del Norte. 2020 será un buen momento para visitarla gracias a nuevas conexiones para acceder a sus principales atractivos, y también a estrenos como la ruta High Scardus Trail, que recorre sus montañas más espectaculares. Más imprescindibles: el bazar otomano de Skopie, la capital (en la foto) y una excursión al lago Ohrid, uno de los más antiguos y profundos del continente (más 300 metros de fondo).

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

4. Aruba (Antillas menores)

Esta isla perteneciente a las ya disueltas Antillas Holandesas mezcla una colorista evocación de los Países Bajos (al estilo antillano) con playas de aguas transparentes y magníficos pecios para el buceo. Pero Aruba destaca de cara al año que viene por su apuesta por las energías renovables, que se implantarán al 100% en todo el territorio en 2020, junto con el veto total al plástico y a los protectores solares (que están destruyendo los arrecifes). Además, en el sur se ha potenciado especialmente la llamada Sunrise City (la ciudad del amanecer), como se conoce a San Nicolás, la segunda población más importante de Aruba, que brilla gracias a los murales de vivos colores de artistas locales e internacionales, a sus atractivas playas y las buenas condiciones para los deportes acuáticos y subacuáticos. En el interior encontramos además paisajes ecoturísticos como los humedales del Santuario de Aves Bubati o el parque nacional Arirok (en la foto una piscina natural dentro del parque, en la costa norte de Aruba).

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

5. Esuatini ( antigua Suazilandia)

Pequeño, agradable y rico en cultura y en fauna, el reino de Esuatini (la antigua Suazilandia) es, sin embargo, uno de los países menos visitados (y más infravalorados) de África. 2020 puede ser el año de su despegue, gracias a carreteras mejoradas, un nuevo aeropuerto internacional y la tranquilidad –ajena a tensiones urbanas– que no se da en otras naciones vecinas. Un viaje a Esuatini (reino de los suazís) invita a conocer las tradiciones africanas y a curiosear en el mercado de Manzini en busca de tesoros de la artesanía local; a recorrer el valle de Malkerns y a adentrarse en la reserva protegida de Mkhaya, donde el rinoceronte es el rey. Otros grandes mamíferos, como leones, leopardos o elefantes, son avistables en la mayor zona protegida del país, el parque nacional de Hlane.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

6. Costa Rica

Habitual entre los destinos más sostenibles del planeta, Costa Rica puede convertirse además en 2020 en uno de los primeros países con huella de carbono cero (un 90% de su energía ya proviene de fuentes renovables). Una cuarta parte de su territorio está protegido para disfrutar de la enorme biodiversidad del país, accesible a través de propuestas de aventura como una travesía en kayak por el parque nacional de Tortuguero; recorrer el frondoso bosque nublado de Monteverde y lanzarse por una de las tirolinas más largas del mundo; avistar ballenas jorobadas en la costa del Pacífico o practicar surf en la playa Tamarindo.

 

7. Paises Bajos

Abril de 2020 será declarado Mes de la Libertad en los Países Bajos, país que celebra 75 años de libertad tras el final de la II Guerra Mundial. Y se hará por todo lo alto: solo el 5 de mayo se celebrarán 14 festivales por todo el país, perfectamente abarcable gracias a sus dimensiones (desde Ámsterdam se llega en pocas horas a muchas ciudades llenas de encanto). Además, la red de carriles-bici suma más de 35.000 kilómetros y llega tanto a las regiones más alejadas al norte, por ejemplo, las islas del mar de Frisia, como a las grandes capitales culturales del sur, como La Haya, Róterdam, Utrech, Groninga, Maastricht o Eindhoven.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

8. Liberia

Este país fundado por esclavos estadounidenses liberados estaba considerado, hasta 2016, como peligroso, sin embargo, desde entonces la situación es más tranquila y estable (aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores sigue desaconsejando viajar por turismo a Liberia). Los viajeros que se lancen a descubrirlo quedarán sorprendidos por sus riquezas naturales, como el avistamiento de chimpancés e hipopótamos pigmeos en el parque nacional de Apo, las playas doradas y surferas de Robertsport, o los elefantes del recién creado parque nacional del Bosque del Gola. Además, el país africano ha suscrito un compromiso con Noruega –por el que recibirá una ayuda de 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros) del país nórdico– para detener la deforestación en sus bosques durante 2020.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

9. Marruecos

El próximo año Marrakech será nombrada primera Capital de la Cultura Africana y con este motivo se potenciará más que nunca su rico patrimonio. Además, el país ha mejorado su infraestructura de carreteras y el primer tren de alta velocidad permite viajar de Casablanca a Tánger en solo dos horas. Un buen momento para lanzarse a un país repleto de contrastes paisajísticos y culturales, con museos interesantes (como el de Saint Laurent o el primer museo del norte de África dedicado a las mujeres, ambos en Marrakech), con innumerables connotaciones literarias (por ejemplo, en la ciudad de Tánger), una riquísima arquitectura y patrimonio cultural y gastronómico, y la posibilidad nada desdeñable de hacer una escapada para dormir una noche en pleno desierto del Sáhara. En la imagen, la antigua ciudad fortificada de Ait Ben Haddu, cerca de Uarzazat.

Estos son los 10 mejores países para para viajar en el 2020

10. Uruguay

Oasis de estabilidad y tranquilidad en medio de un entorno continental más agitado, Uruguay es un país democrático y progresista, que ha aceptado los derechos LGTBI, ha legalizado la marihuana y es líder en turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, además de pasearnos por Montevideo, su cosmopolita capital, visitar Colonia del Sacramento (en la foto) y sus calles coloniales y disfrutar del glamur playero de Punta del Este, hay que aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales, como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia, montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo.

 

Comentarios

escribenos