Noticias

más recientes

Este viernes se da inicio a otra gran fiesta deportiva en Toronto, los Parapanamericanos.

04 de Agosto de 2015 a las 17:23

logo-parapan-am

Delegaciones de todo el continente ya llegaron para la gran inauguración.

A Toronto llegarán 1.608 atletas con alguna clase de limitación física de los 28 países del continente, con 957 entrenadores y los delegados de cada nación, quienes competirán en 15 deportes y 16 disciplinas, en las mismas poblaciones donde tan solo hace unos días se realizaron los Juegos Panamericanos. Hay que destacar la gran importancia que tiene este evento deportivo porque es clasificatorio a los Juegos Paralímpicos, por lo que cada medalla significará una fuerte batalla.
 

TORONTO. Desde 1999 los redientes en el GTA de Toronto soñaban con la llegada de los Juegos Parapanamericanos, por ello esta semana se vivirá en Canadá, Ontario y toda la región una gran fiesta deportiva, similar o mucho más emocionante que los recién culminados Juegos Panamericanos, en donde el gran triunfador a parte de los atletas y su medallas, el público, fue el Comité organizador del certamen, por la magnífica realización, por eso todo esperan que este sea aún mejor.
 

La ceremonia de inauguración de los Parapanamericanos se realiza en el CIBC Pan Am / Parapanamericanos Estadio Am Atletismo, con un acto muy especial denominado relevo de la antorcha, uno de los eventos más emocionantes que se han preparado. Además de shows, juegos pirotécnicos, desfile de delegaciones y actos especiales que también se realizan en Ottawa y las Cataratas del Niágara. 
 

parapanamericanos
 

La gran lucha por las medallas seguramente se dará entre Canadá, que cuenta con más de 200 deportistas en competencia, Estados Unidos, Brasil que también contará con un numeroso contingente dado que los próximos Juegos Paralímpicos serán en Río 2016, Cuba y por supuesto Colombia y México que llegan con atletas de alta competición que ya ganaron medallas de oro en los mundiales que se realizaron previo a este gran encuentro deportivo.
 

El comité organizador de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 dijo que ya todo está listo para las competencias, las presentaciones artísticas y la gran fiesta deportiva que se va vivir de nuevo en Canadá. El consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, destacó que las competiciones deportivas se celebrarán en 11 instalaciones que fueron utilizadas durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que fueron adaptadas para este certamen importantísimo para toda América y que servirá para definir quienes llegará a los Juegos Paralímpicos Río 2016, lo que aseguran una lucha "feroz" por parte de los atletas.
 

Los organizadores de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, ya han puesto a la venta unas 200.000 entradas más para los diferentes escenarios deportivos, y ya se han vendido alrededor de 1 millón, por lo que se estima que muchas competencias tendrán miles de fanáticos, especialmente latinoamericanos, apoyando a sus atletas.  Rob Snoek, paralímpico canadiense e integrante del comité organizador, reveló que ya no quedan entradas para la final de la competición de rugby en silla de ruedas. Los organizadores anticiparon que otros deportes en los que se prevé una masiva asistencia son las competencias de baloncesto en silla de ruedas, natación y atletismo.

Comentarios

escribenos