Noticias

más recientes

Este viernes se conocerán los cruces de cuartos de final y semifinales de la Champions League

18 de Marzo de 2022 a las 03:12

Este viernes se conocerán los cruces de cuartos de final y semifinales de la Champions League

Listos todos los clasificados a los cuartos de final

Este viernes se conocerán los cruces de cuartos de final y semifinales de la Champions LeagueLas eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril (partidos de ida) y 12 y 13 de abril (encuentros de vuelta). En el sorteo de este viernes también quedarán definidos los emparejamientos de semifinales y el orden de los enfrentamientos. La penúltima ronda se jugará los días 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

MADRID. - Tras la victoria del Villarreal sobre la Juventus, España tendrá tres representantes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que se celebrará este viernes 18 de marzo a las 12.00 horas en Nyon (Suiza). El Real Madrid y el Atlético son los otros dos equipos de la Liga que también siguen en la máxima competición continental.

En el bombo también habrá tres ingleses (Liverpool, Manchester City y Chelsea), un alemán (el Bayern de Múnich que aplastó al Salzsburgo) y un portugués (Benfica).

Se trata de un sorteo puro, sin cabezas de serie, en el que pueden quedar emparejados equipos del mismo país. El único condicionante tendrá que ver con los horarios: una ciudad no puede acoger dos partidos en el mismo día por cuestiones de seguridad. Es decir, el Real Madrid y el Atlético no podrán jugar como locales en la misma fecha, pero sí podrían protagonizar un derbi.

Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril (partidos de ida) y 12 y 13 de abril (encuentros de vuelta).

En el sorteo de este viernes también quedarán definidos los emparejamientos de semifinales y el orden de los enfrentamientos. La penúltima ronda se jugará los días 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

Además, se determinará qué equipo actuará como local en la final, que se disputará el 28 de mayo. Tras la invasión de Ucrania, la UEFA decidió penalizar a Rusia y cambiar la sede para el último partido, que se iba a celebrar en San Petersburgo. Así que el campeón, que sucederá al Chelsea en el palmarés, se decidirá en el Stade de France de París.

Los ocho equipos clasificados

  • Atlético (ESP)
  • Bayern (ALE)
  • Benfica (POR)
  • Chelsea (ENG)
  • Juventus (ITA)
  • Liverpool (ENG)
  • Manchester City (ENG)
  • Real Madrid (ESP)
  • Villarreal (ESP)

 

Comentarios

escribenos