Noticias

más recientes

Este sábado Ontario le dice adiós al uso obligatoria de mascarillas anti covid-19

09 de Junio de 2022 a las 03:00

Este sábado Ontario le dice adiós al uso obligatoria de mascarillas anti covid-19  Su uso será solo obligatorio para los visitantes de ancianatos y algunos hospitales  

Como medida de precaución, solo será obligatorio su uso en centros geriátricos, como protección a las personas de la tercera edad, que fueron los más fuertemente golpeados durante la pandemia. Especialistas recomienda su uso en personas en delicado estado de salud y algunos hospitales en Toronto dicen que mantendrán el uso de tapabocas en su personal y será obligatorio a las personas que ingresen a los centros asistenciales. Pese al anuncio, el Ministerio de Salud dijo se seguirá monitoreando los indicadores sobre la pandemia, y si se requiere se volverá imponer.  

TORONTO. – Pese que los contagios y muertes por Covid-19, se siguen registrando, pero en mucha menor escala gracias a la vacunación, el Gobierno de Ontario ha anunciado que a partir de este sábado ya no será obligatorio el uso de mascarilla o tapabocas, en lugares encerrados, públicos o privados. La medida será levantada y solo se mantendrá para los ancianatos.

"Con las altas tasas de vacunación y la situación de COVID-19 en Ontario que continúa mejorando, la mayoría de los requisitos provinciales de enmascaramiento restantes de la provincia, incluido el transporte público, expirarán a partir de las 12:00 a.m. del 11 de junio de 2022", dijo el director médico de Salud, el Dr. Kieran Moore, en un comunicado.

 Tampoco será necesario su uso en hospitales y otros espacios de atención médica. Sin embargo, varios hospitales importantes en Toronto han dicho que mantendrán sus políticas de enmascaramiento obligatorio.

Los habitantes de Ontario han estado en su mayoría libres de máscaras desde el 21 de marzo, cuando se levantó el requisito en lugares públicos como restaurantes, gimnasios y cines, pero la medida seguía rigiendo para algunos lugares, como el trasporte público.

Las empresas privadas son libres de implementar sus propias políticas de enmascaramiento en ausencia de un mandato en toda la provincia y las personas pueden continuar usando una máscara si así lo desean, dijo el Ministerio de Salud. El Ministerio dijo que todavía recomienda usar una máscara en entornos de mayor riesgo como refugios y hogares grupales.

 

Comentarios

escribenos