Noticias

más recientes

¿Estará Nazem Kadri de salida con Nic Petan esperando en las alas?

16 de Mayo de 2019 a las 10:14

Foto cortesía de Mark Blinch, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - No fue nada excepcional la adquisición de Nic Petan pero esta podría ser una de las transacciones de las que los Toronto Maple Leafs podrían beneficiarse al máximo. Nic es un joven de 24 años que busca una oportunidad para mostrar sus habilidades. Su carrera en la AHL mostró un gran potencial de éxito en la NHL.
 
Ahora, considerando las recientes actuaciones de Nazem Kadri, en los últimos 2 playoffs y la falta de control sobre sus emociones que pusieron a su equipo en una desventaja crítica durante las batallas de la primera ronda en la postemporada podría darle a Petan la oportunidad que ha estado buscando.
 
Financieramente tiene sentido para los Leafs, Kadri tiene 4.5 millones restantes en su contrato esta temporada, mientras que Nic ganara menos de un millón en las próximas 2 temporadas haciendo el ahorro significativo.
 
 
Foto cortesia de Maddie Meyer, Getty Images
 
Babcock se encuentra en una posición difícil encontrando tiempo de hielo para Kadri en la tercera línea, ya que es ilógico tener 3 centros superiores en una unidad de Power-Play.
 
Nadie está diciendo que no es una ventaja tener centros superiores y calificados en la misma línea, pero el beneficio en una colocación de Nic Petan en la 3ª línea es que usted tendría más flexibilidad en la gestión del equipo y ser capaz de equilibrar el tiempo de juego de sus dos centros superiores.
 
El otro factor que podría argumentarse es el factor de edad y resistencia que le da la ventaja a Petan 24 sobre Kadri 28.
 
Foto cortesia de Kevin Sousa
 
El otro ángulo es mantener juntos al combo de Matthews y Nylander, ya que son reconocidos como uno de los mejores en la NHL. ¿Es Petan una opción viable en la 3ª línea teniendo en cuenta el ahorro de tiempo y dinero que se eliminaría de Matthews y Tavares?
 
Es una cuestión de opinión como Nic tiene un montón de talento no desarrollado listo para explotar y para Toronto sería un uso óptimo de los recursos disponibles. Mirar los números puede parecer ilógico ya que Petan nunca ha tenido un verdadero papel regular en la NHL.
 
24 puntos en 113 juegos pueden parecer absurdos, pero la mayoría de ellos fueron en la 4ª línea. Su potencial vendrá a colocarlo en una línea con un reparto de apoyo.
 
Y en verdad, ¿existe el riesgo de intentar el experimento? Si funciona es algo positivo y la situación se resuelve, de lo contrario se vuelve a la tabla de desarrollo y se le da a otra persona una oportunidad, se inserta a Nylander en el papel o simplemente se busca a alguien por intercambio.
 
Para Dubas, la respuesta está a su alcance, ofrecer Kadri alrededor, ya que todavía es un activo viable a los 28 años y su contrato es uno bueno.

 

Comentarios

escribenos