Noticias

más recientes

Están llegando muchas personas de otras ciudades a vacunarse en Toronto

19 de Marzo de 2021 a las 15:53

Están llegando muchas personas de otras ciudades a vacunarse en Toronto

Plan de vacunación en la ciudad va muy lento, porque se vacunan personas de otras partes

Toronto requiere una mayor numero de dosis y ser más efectivo en su pan de vacunación, dicen los expertos luego de conocer la estadística que lleva Toronto Public Health, que reportar que el 21% de sus vacunas COVID-19, es decir 66.134 de 322.466 dosis totales aplicadas, se les aplicaron a personas que no son residentes de Toronto, porque está permitido, pero eso hace lento el plan de vacunación para el GTA. El gobierno de Ontario, que está encargado de repartir las dosis de vacunas, no tuvo en cuenta el traslado de personas y personal médico que vive en una ciudad, pero trabaja en otra.

TORONTO. – Como todas las ciudades de Canadá, Toronto recibe un numero de dosis de las vacunas contra el Covid-19, de acuerdo a su población, pero al parecer muchas personas que viven en otras ciudades, algunas que trabajan en GTA, prefirieron no esperar a que les corresponda su turno, y están llegan hasta Toronto, en busca de ser vacunados, y eso está retrasando aún más su campaña de inmunización relativamente lenta en la zona.

Incluso el plan para vacunar a personas entre 60 y 65 en Toronto, que lo hacen las farmacias, para hacerlo más agil, está atrayendo a más residentes de otras ciudades. Según estadísticas de Toronto Public Health, la ciudad ha administrado alrededor del 21% de sus vacunas COVID-19 - 66.134 de 322.466 dosis totales - a personas que no son residentes de Toronto. Cabe destacar que 18.052 residentes de Toronto han sido vacunados en otras regiones, porque el plan de vacunación lo permite.

El presidente de la Junta de Salud, Joe Cressy, dijo que el suministro de vacunas de la provincia a Toronto no ha contabilizado adecuadamente el número desproporcionadamente alto de residentes y trabajadores vulnerables de la ciudad. "Muchos trabajadores de atención médica, trabajadores de servicios de emergencia, que viven [en otros lugares] de la GTA pero trabajan aquí están siendo vacunados aquí", dijo Joe Cressy, presidente de la Junta de Salud de Toronto.

Mientras que la directora médica de salud de Toronto, la Dra. Eileen de Villa, dijo que los trabajadores de atención médica de alta prioridad que viven fuera de Toronto son elegibles "legítimamente" para ser vacunados por la ciudad, hay preocupaciones sobre la carga adicional de la ciudad en comparación con las regiones vecinas.

El fenómeno también se está produciendo en las farmacias de Toronto, algunas de las cuales están ofreciendo la vacuna AstraZeneca a personas de 60 a 64 años, ya que los beneficiarios no tienen que ser residentes de la ciudad para hacer citas.

 

La ciudad también ha señalado que tiene una mayor proporción de personas en grupos de alta prioridad que otras zonas de la provincia, lo que también ha complicado el lanzamiento de la campaña de inmunización masiva de Toronto.

El ritmo de implantación de vacunas varía ampliamente en Ontario, ya que cada región es responsable de determinar cómo y cuándo administrar las dosis que recibe de la provincia.

En el Área Metropolitana de Toronto, por ejemplo, la región de York comenzó a vacunar a personas mayores de 80 años más de dos semanas antes de Toronto, que comenzó ese proceso el miércoles.

Las regiones de York y Halton han abierto citas a personas mayores de 75 años, además de algunos trabajadores de menor riesgo como nutricionistas y naturópatas.

Para el premier de Ontario, el problema es que algunas regiones son 'más eficientes que otras'. Pero durante una conferencia de prensa el martes, el Primer Ministro Doug Ford puso la responsabilidad en las unidades regionales de salud para las diferentes velocidades de despliegue.

 

 

Comentarios

escribenos