Noticias

más recientes

Estalla crisis en Montreal por lentitud en entrega de pasaportes para poder viajar

23 de Junio de 2022 a las 08:57

Estalla crisis en Montreal por lentitud en entrega de pasaportes para poder viajar Cientos de viajeros exigen una pronta solución al problema de parte del Gobierno

MONTREAL. – La entrega del pasaporte canadiense, un documento sin el cual no se puede salir del país, está generando fuertes críticas al gobierno, por las demoras que se están registrando.

Las tensiones se intensificaron el jueves frente a la oficina de pasaportes en el complejo Guy-Favreau de Montreal cuando cientos de viajeros que habían estado haciendo fila durante días para obtener documentos de viaje se enteraron de que el sistema para procesar sus solicitudes cambió nuevamente.

A pesar de que el gobierno federal puso en práctica un nuevo sistema de emisión de boletos con horarios fijos de citas en Montreal, los trabajadores de Service Canada las cancelas y cambian de dia a los canadienses que intentan obtener el pasaporte para poder viajar.

"Nuestras emociones están por las nubes, estamos tratando de mantener la calma", dijo Antoinette Corbeil, quien, como muchos, había estado esperando en la fila durante 36 horas bajo la lluvia.

El jueves por la mañana, algunas personas habían instalado tiendas de campaña y lonas para protegerse del aguacero mientras esperaban sus pasaportes. Se han instalado baños portátiles para facilitar las largas esperas.

Cuando se abrió la oficina, los agentes de Service Canada clasificaron a cada familia en la fila, preguntando cuándo estaban volando y en qué etapa estaba su solicitud de pasaporte. Aquellos que vuelan en las próximas 24 horas fueron priorizados, frustrando a algunas personas que han estado en la fila durante la noche.

Hasta los últimos días, los que esperaban habían tomado el asunto en sus propias manos, implementando su propio sistema de orden de llegada para evitar que la gente hiciera fila. Finalmente se llamó a la policía para que se hiciera cargo del control de multitudes.

El sistema de citas fijas introducido el miércoles dejó a cientos de personas que aún se iban a casa con las manos vacías cuando justo después de las 9 a.m. los trabajadores de Service Canada anunciaron que la oficina de pasaportes había alcanzado su capacidad para el día.

 

Comentarios

escribenos