Noticias

más recientes

Estados Unidos anuncia que reforzará la frontera con Canadá

13 de Junio de 2018 a las 08:05

Estados Unidos anuncia que reforzará la frontera con Canadá
La noticia se da extrañamente cuando Trump lanza más advertencias contra el país

En medio de la “guerra” económica que se ha desatado entre Canadá y Estados Unidos, los insultos de Trump contra el Primer Ministro de Canadá, y los problemas en la frontera por el paso de indocumentados, el Gobierno de EE.UU., informó el martes que reforzará la seguridad fronteriza entre las dos naciones para detener ataques terroristas y la delincuencia organizada. Lo extraño es que la información surja en estos momentos cuando las relaciones políticas y comerciales de los dos países no pasan por su mejor momento.  

NEW YORK.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a conocer el marte que emprenderá acciones para reforzar la frontera con Canadá, una información que surge precisamente ahora que los dos países no pasan por un buen momento en sus relaciones políticas y comerciales. Según el organismo del vecino país solo se busca blindar la larga Frontera Norte del ingreso de grupos terroristas y criminales.

La frontera entre EE.UU. y Canadá es de  8.891 kilómetros y por ella cruzan diariamente 400.000 personas y 1.600 millones de dólares en bienes, y durante décadas los residentes a ambos lados de la frontera cruzan sin mayores problemas, porque trabajan o viven en las dos partes en muchos casos.

Lo extraño es que la medida fue dada a conocer el martes 12 de junio, a través de un comunicado de prensa de este Departamento del gobierno estadounidense, poco después de la cumbre en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, y cuando arreciaban los ataques del presidente estadounidense contra el Primer Ministro de Canadá, y el Parlamento de Canadá exigía respeto para su mandatario, luego de la fallida cumbre del G7 en Quebec. 

Según la información dada a conocer por el Departamento de Estado en un comunicado se asegura que se buscará establecer una visión clara y acciones concretas que mejorarán sus esfuerzos para proteger la frontera de los dos países.

La medida surge en momento que cientos de inmigrantes de diferentes partes del mundo, que no tienen un estatus legal en EE.UU., y que huyen de la persecución de Migración, intentan llegar cruzando ilegalmente por los bosques, carreteras y trochas que comunican los dos países.

Pese a ello, según EE.UU., se trata, principalmente, de la protección contra amenazas terroristas y criminales. Además, se busca facilitar el flujo seguro y eficiente del comercio y los viajes transfronterizos legales, así como fortalecer la protección de infraestructura transfronteriza.

El Gobierno de Canadá y especialmente el Primer Ministro Justin Trudeau esta enredado en una disputa política y económica con el Presidente de Estados Unidos, por lo que muchos han utilizado el reforzamiento de la seguridad de la frontera para echarle más leña al fuego, especialmente luego que el Presidente Trump lanzará una nueva advertencia a los canadienses, asegurando que las declaraciones de Trudeau luego de la cumbre del G7 le saldrán muy caras al país. “Le costará "mucho dinero", dijo.

 

Comentarios

escribenos