Noticias

más recientes

Esta final de la MLS Cup realmente mostrará quién es el mejor

20 de Noviembre de 2019 a las 12:43

Foto cortesía de Kevin C. Cox, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. –  Los Rojos volvieron a la tarea en cuestión después de celebrar la victoria sobre el Atlanta United. Este pasado fin de semana el entrenador Greg Vanney reunió a su equipo en las canchas de entrenamiento de BMO para comenzar a desarrollar el curso de ataque contra su familiar rival Seattle.
 
 
''Tuvimos nuestra noche para disfrutar del campeonato de la Conferencia Este. Ahora todo ha vuelto a los negocios', dijo el centrocampista Nick DeLeon, quien anotó el gol de la victoria de 2-1. ''Estamos 100% enfocados en hacer que los cuerpos estén bien y centrarnos en Seattle'.
 
El enfrentamiento del 10 de noviembre en Seattle marca la tercera aparición en la Copa MLS en cuatro años entre los equipos.
 
''Creo que realmente es increíble para dos equipos que ahora están en la liga, con más de 20 equipos, encontrar su camino de regreso a través de ambas conferencias tres veces de cuatro años’, dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney. ''Realmente hay algo especial en eso'.'
 
Ambos equipos tienen currículums brillantes, aunque Toronto tardó un tiempo en establecerse. Se unió a la liga en 2007 y no llegó a la postemporada hasta 2015. Seattle, que llegó a bordo en 2009, nunca se ha perdido los playoffs.
 
Foto cortesia de Frank Gunn, CP
 
"Muestra la consistencia de los clubes en los últimos cuatro años y lo que significa ser un club superior en esta liga", dijo el centrocampista Jonathan Osorio. ''Las tres veces que hemos llegado a la MlS Cup, lo hemos hecho de diferentes maneras. Así que es bastante increíble. Creo que Seattle también lo ha hecho de diferentes maneras.''
 
TFC no tiene prisa por llegar a Seattle, eligiendo llegar el jueves para el partido del domingo.
 
El partido del 10 de noviembre ha sido programado para una salida de las 12 p.m., lo que pondrá una tensión en los jugadores y los aficionados en cuanto a sus rutinas usuales.
 
"Se suponía que teníamos un partido de playoffs en casa contra D.C. (United) al mediodía (19 de octubre) y pudimos empujarlo a (6 p.m.). Creo que es un comienzo temprano y pierde su sensación en horario estelar", dijo Vanney. "Pero al mismo tiempo, entiendo que entre la televisión y todo lo demás, realmente determinan cuándo empiezan las cosas. Entonces, hacemos lo que tenemos que hacer".
 
El entrenador dijo que un comienzo al mediodía presentará algunos desafíos únicos.
 
"Todo es rápido, que de alguna manera tal vez no es lo peor, ya que no estás esperando alrededor", dijo Vanney. "By el momento en que te despiertas y haces tu rutina, estás en el autobús, estás en el estadio antes de que te des cuenta y el juego está en marcha. Todo es realmente rápido.  Las reuniones o cualquier cosa que se extendía durante el transcurso del día, se mueve en hiper velocidad.
 
"En términos de los chicos, en general, creo que la mayoría de los equipos, el nuestro incluido, estamos acostumbrados a entrenar a las 11, así que es una especie de tiempo de entrenamiento normal", agregó el entrenador. "Pero lo que siempre hace que el día del juego sea especial es que juegas por la noche, juegas bajo las luces... y eso es lo que siempre hace que el día del juego se sienta diferente al día de entrenamiento".
 
Foto cortesia de Julian Avram, Icon Sportswire
 
El delantero estrella Jozy Altidore trabajó con un entrenador lejos del resto del equipo mientras intenta recuperarse de la tensión cuádruple que lo mantuvo fuera de los playoffs hasta el momento.
 
Vanney espera que Altidore pueda reanudar el entrenamiento con el grupo completo en los próximos días.
 
Los Sounders no recibieron mucho amor como un claro contendiente al título entrando en los Playoffs de la Copa de la MLS de Audi 2019, probablemente debido a una temporada regular arriba y abajo que nunca vio al equipo patear completamente de nuevo en marcha después de un comienzo ardiente.
 
T he GM le ha dicho a cualquiera que lo escuchara durante todo el año que cree que la alineación que construyó fue construida para hacer exactamente lo que acaba de hacer: Volar a través de los playoffs de la Conferencia Oeste y una carrera en otro campeonato. The Sounders ahora se encuentran en la posición de jugar una final en su propio edificio por primera vez en la historia, con la oportunidad de ganar su segunda Copa MLS en cuatro años.
 
"Creo que este es el mejor equipo que hemos tenido en Seattle", dijo Lagerwey a los medios de comunicación. "He dicho desde el primer día de la temporada. Sigo creyéndolo. Mezclas esa preparación, la excelente preparación, con un excelente talento y carácter de personal y jugadores, creo que esa ha sido nuestra fórmula que nos ha permitido tener un éxito sostenido.
 
"Ahora tenemos que ir a ganar esta cosa."
 
Foto cortesia de George Frey, RSL Communications
 
También representa una oportunidad para Lagerwey para obtener lo mejor de una oficina de recepción opuesta y personal de entrenamiento que conoce bastante bien. Lagerwey trabajó con el presidente de TFC Bill Manning cuando ocupó el mismo puesto en el RSL, y el entrenador en jefe Greg Vanney cuando fue director de la Academia del RSL del 2008-2011. También fue compañero de clase del gerente general del TFC Ali Curtis en Duke, y los dos han seguido siendo amigos desde sus días universitarios.
 
"Mi antiguo jefe dirige al TFC, así que para mí, quiero vencer a Bill Manning", dijo Lagerwey. "Se trata de eso. Hay un montón de conexiones entre los clubes, tengo un montón de respeto por esos tipos, un montón de gente talentosa allí.
 
"Es casi como la finalización perfecta de la trilogía ahora", agregó. "Estamos jugando en Seattle y tenemos que ganar y ver si podemos afirmar la ventaja. Y creo que, de nuevo, si eres capaz de ganar este juego, obtienes un verdadero respeto en términos de equipos de la MLS que han logrado algo. Pero si no lo haces, entonces eres una nota al pie."

 

Comentarios

escribenos