Noticias

más recientes

Esposa del primer ministro de Canadá tiene el virus COVID-19

11 de Marzo de 2020 a las 20:49

Justin Trudeau, no ha sido diagnosticada con coronavirus, pero está aislado
El primer ministro  continuará cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico. En Canadá se han registrado más de 150 contagios, principalmente en Ontario y Columbia Británica, y una muerte.

OTTAWA. - Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha sido diagnosticada con coronavirus tras un viaje que realizó a Reino Unido. El líder canadiense ha decidido trabajar desde su casa durante las próximas dos semanas.

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland sostuvieron una charla por teléfono para "barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses", según el comunicado.

El coronavirus ha infectado a más de 150 personas en Canadá y dejó un muerto desde el inicio de la pandemia en diciembre en China.  Con 13 casos en su territorio, el gobierno de Quebec ha anunciado una serie de estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta provincia, pidiendo en particular a los viajeros que regresan del extranjero colocarse en aislamiento durante dos semanas.

El gobierno provincial también prohibió las reuniones interiores de más de 250 personas y pidió a los quebequenses que privilegien el teletrabajo siempre que sea posible.

La medida es obligatoria para los servidores públicos quebequenses que regresan del extranjero, especialmente aquellos que trabajan en los sectores de salud y educación.

La propagación del virus también llevó a la cancelación el jueves de la ceremonia de los Premios Juno Canadian Music Awards, que debía realizarse el domingo en Saskatchewan (oeste), así como el tradicional desfile del Día de San Patricio en Montreal, programado para el 22 de marzo.

Comentarios

escribenos