Noticias

más recientes

España logró eliminación de visa a Europa para Colombia y Perú.

11 de Junio de 2015 a las 08:54

En Cumbre esta semana se firmaría el acuerdo entre la UE, Colombia y Perú. Colombianos y peruanos en poco tiempo ya no tendrán que tramitar una visa para viajar a la Unión Europea, y según el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el éxito de este proceso se debe en gran parte al papel que jugó España.  En la cumbre UE-América Latina y Caribe (CELAC), el mandatario resalto como su país sirvió como un "puente natural" entre ambas regiones, con resultados concretos como la exención de visados para acceder a Europa de estas dos naciones latinoamericanas.
 

Durante la cumbre que reunirá a delegaciones de 61 países, está previsto que se firmen los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y las autoridades de Colombia y Perú para permitir que después del verano entre en vigor de forma provisional esa exención de visados para sus nacionales.
 

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno español en 2013 y fuentes del Gobierno consultadas por Efe subrayan que la firma de los acuerdos es una muestra de la defensa que España hace en la UE de los intereses de América Latina y Caribe.
 

La Unión Europea espera que en la capital belga se reúnan, al menos, 40 jefes de Estado o de Gobierno de los 61 que conforman la suma de las dos regiones (28 europeos y 33 de la CELAC).

Comentarios

escribenos