Noticias

más recientes

Escritora argentina gana importante premio de literatura en Canadá

09 de Abril de 2019 a las 09:07

Escritora argentina gana importante premio de literatura en Canadá
El Prix Azul 2019 le será entregado el 3 de mayo en Quebec

QUEBEC.- Dentro del Festival de Literatura de Quebec en el mes de mayo, le entregarán a la destacada escritora argentina, Claudia Piñeiro, el Prix Azul 2019, uno de los siete galardones más importantes que conceden la organización del gran evento cultural.

Piñeiro, que prometió estará en Canadá para la entrega del galardón el próximo 3 de mayo, por ahora escribe una serie para Netflix. Ella será destacada con otros escritores y defensores de los derechos humanos en el festival de literatura Metropolis Bleu, uno de los más importantes que se realizan en Norteamérica, que logra reunir cada año a más de 200 autores de todo el mundo. El año pasado, la cronista de Junín Leila Guerriero, también de argentina  fue distinguida en Quebec por su obra.

Según la organización del festival, los valores que buscan promover cada año son la diversidad cultural y lingüística, la promoción de la lectura entre los jóvenes, la calidad, el respeto y la inclusión. Por eso, los premios apuntan en ese sentido. El galardón central es el Grand Prix littéraire Metropolis bleu de este año le será entregado a la novelista estadounidense Annie Proulx por toda su obra. El premio Violeta, dedicado a quienes luchan por el respeto a la comunidad LGBTQ, fue para la poeta, novelista, ensayista y documentalista anglocanadiense Dionne Brand.

 

Comentarios

escribenos