Noticias

más recientes

Escándalo por regalos que da el Gobierno de Canadá a sus funcionarios

20 de Noviembre de 2013 a las 10:30

Licores y joyas de Tiffany hacen parte de la lista de premios. Hay departamento de la administración federal donde se entregan premios generosos hasta de 500 dólares cada uno, representados en bienes o servicios que son pagados por los contribuyentes.

OTTAWA.- Tarjetas para reclamar licores, collares de oro, joyas de Tiffany, videocámaras, iPods y, visitas al spa, hacen parte de una lista de regalos que el Gobierno entregaba a sus trabajadores federales y que les cuestan a la nación miles de dólares cada año, según lo denuncio la Secretaría del Tesoro, que informo que cerca de 1.900 empleados públicos se han beneficiaron de estos premios.

De acuerdo al informe el precio de los regalos puede superar el medio millón de dólares en los últimos años, valor que se incrementó sustancialmente con la llegada al poder del partido Conservador.

El valor máximo de estos premios se registró en el año 2011, llegando a $ 135,000, precisamente en el momento que el país se preparaba para enfrentar el peor déficit de su historia, que generó recortes de personal en muchas dependencias del Gobierno.

El Presidente del Consejo del Tesoro, Tony Clement, uno de los más fuertes críticos de estos regalos que reciben algunos servidores públicos, se comprometió públicamente a eliminarlos, pero ahora se deberá enfrentar a los sindicatos que se oponen a que el Gobierno quite estos premios que entrega anualmente.

Entre los regalos más extraños esta una máquina de coser, un anillo de Tiffany, un dispositivo de Garmin GPS, además de una amplia gama de tarjetas de efectivo para spas, restaurantes, gasolineras, bares, Toys, Canadian Tire, Shoppers Drug Mart, Tim Hortons y Starbucks, entre otros. A un trabajador le fue entregado un libro de gramática francesa que vale 14,65 dólares, pero que muchas personas piensa que se trató de un castigo.

Las recompensas más empleados por el Gobierno son tarjetas de $ 10 dólares para que puedan ser utilizadas en algunos cafés o una bolera. Pero también hay tarjetas de $ 500, para reclamar regalos en Best Buy o en el centro comercial Rideau Centre.

Lo que aún no ha aclarado el Gobierno a los medios de comunicación son los motivos por los cuales estos trabajadores han recibido los premios, porque legalmente no se ha cometido ningún delito, pues hacen parte de los gastos del presupuesto, pero debe existir alguna justificación.

Estos premios se consideran beneficios que reciben los trabajadores oficiales, tiene un tope máximo de 500 dólares netos, pero no se sabe, si una persona ha recibido más de uno, o a cuanto haciende las cuantías, quienes deciden a quienes se les entrega y quiénes no.

Los controvertidos regalos a los empleados se dieron a conocer hace un año, cuando se conoció que el Gobierno había comprado boletas para eventos deportivos que repartía entre sus trabajadores, pero hasta hora se están conociendo todo el alcance que han tenidos estos premios en los últimos años.

Comentarios

escribenos