Noticias

más recientes

¿Es Alejandro Pozuelo la respuesta al vacío dejado por Giovinco y Vázquez?

05 de Marzo de 2019 a las 12:00

Foto cortesía de MLSSoccer.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. -Toronto FC GM Ali Curtis puso en uso sus millas de viajero frecuente para asegurar a Alejandro Pozuelo, viajando tres veces a Bélgica, donde el centrocampista ofensivo español lidera al KRC Genk, el líder de la Liga belga.
 
El presidente del equipo Bill Manning también fue allí, reuniéndose con el presidente del Genk Peter Croonen dos veces durante un viaje de la muere que lo vio salir de Toronto a las 6 p.m. un martes y regresar al día siguiente a las 7:45 p.m.
 
"Pasé siete horas en Bélgica y 19 horas en el avión", dijo Manning.
 
Pozuelo vale la pena, mencionaron ambos ejecutivos de Toronto. Los aficionados del TFC tendrán la oportunidad de verlo por sí mismos a finales de este mes, a raíz de las noticias de que la transferencia Pozuelo era un trato hecho.
 
El jugador designado de 27 años llegara a Toronto el 18 de marzo, un día después del final de la temporada regular belga.
 
Pozuelo ha anotado 25 goles y ha añadido 60 asistencias en 175 apariciones desde que se unió al líder de la Liga belga en agosto de 2015.
 
"Es un creativo no. 10, tipo de maestro", mencionó Curtis en una conferencia telefónica.
 
"Pozuelo, pensamos, puede ser un fabricante de diferencias en esta liga y un creador de diferencias en nuestro entorno también", agregó.
 
Un reemplazo del desvanecido Dúo Dinámico en la delantera
 
Pozuelo está siendo contado para ayudar a llenar el vacío ofensivo dejado por la salida del arquitecto Español Víctor Vázquez y el delantero italiano Sebastian Giovinco.
 
Al igual que Vázquez, tiene la visión y la capacidad de desbloquear defensas. Él tiene tremendas habilidades con la pelota para evadir a los que podrían ser desarmadores y es capaz de goles y jugadas espectaculares.
 
La superestrella europea también jugó para el Real Betis y el Rayo Vallecano en España y Swansea en la Premier League inglesa.
 
Curtis habló sobre el personaje de Pozuelo, llamándole un "Valioso jugador de equipo".
 
"Él es una buena persona", dijo. "Y así que estamos emocionados de añadir otro líder en nuestro vestuario y un buen ser humano dentro del Club.
 
"Vamos a pedir mucho de él, pero sabemos que puede manejarlo".
 
Pozuelo se une a los defensores veteranos Drew Moor y Laurent Ciman como ex capitanes de la lista de Toronto bajo el actual patrón Michael Bradley.
 
Pozuelo viene con un contrato de cuatro años que le lleva a través de 2022, según una fuente. Eso lo pone en consonancia con el compañero de la DP Jozy Altidore, un delantero internacional de 29 años que tiene una nueva extensión de contrato de tres años que también corre a través de 2022.
 
Curtis, que ha apuntado dinero de asignación para gastar, dijo que no ha terminado su búsqueda de talentos.
 
"Estamos viendo una serie de posiciones diferentes. Algunas charlas son más avanzadas que otras ".
 
Curtis, que se unió a TFC en enero después de que Tim Bezbatchenko se fuera para asumir el cargo de Columbus Crew SC, llamar al proceso de asegurar el español "la firma más difícil y complicada que he sido una parte de y realmente he visto."
 
Un desacuerdo sobre el momento en que la cláusula de liberación del contrato de Pozuelo se sumó a la complejidad del acuerdo. Parece que los dos clubes atacaron un compromiso, con Pozuelo viendo la temporada regular en Bélgica, pero perdiendo los playoffs — con Toronto sin duda endulzándole su oferta para conseguirlo.
 
Añadiendo al grado de dificultad fue el hecho de que la ventana de transferencia europea cerraba el 31 de enero. La ventana de la MLS permanece abierta hasta el 7 de mayo, pero eso no ayuda a Genk a obtener un reemplazo.
 
"Fue el mejor jugador en el mejor club de Bélgica y no querían dejarlo ir por razones obvias", dijo Curtis.
 
Sin embargo, Pozuelo vio a Toronto y a la MLS como un "paso adelante", agregó Curtis.
 
Dado que Pozuelo ha jugado esencialmente ya una temporada completa, incluyendo el juego de Europa League, el GM de Toronto dijo que el equipo vigilará estrechamente su carga de trabajo.
 
Pozuelo se une a los canadienses Julian de Guzman, Mista, Danny Koevermans, Torsten Frings, Eric Hassli, Matias Laba, Gilberto, Jerman Defoe, Bradley, Giovinco y Altidore como jugadores designados por TFC.

 

Comentarios

escribenos