Noticias

más recientes

Epidemia de piojos en las escuelas y colegios de Toronto y Ottawa

02 de Junio de 2012 a las 11:51

Las escuelas de Ottawa y Toronto se están enfrentando a un brote de epidemia de piojos entre los estudiantes, a tal punto que los maestros están pidiendo a los padres de familia encontrar la mejor marca de champú o desinfectante para enfrentar el problema que afecta a todos por igual, porque los diminutos animalitos se pasan de un lugar a otro sin mayor control.

En varias escuelas públicas se han encontrado que un gran número de estudiantes están plagados de liendres, los huevos de los piojos, por lo que se prevé el gran aumento de la plaga en los próximos días.

Según una funcionaria de salud de las escuelas, uno de los problemas es que los padres están utilizando una sustancia denominada Nix, que fue muy eficaz para el control de esta plaga, pero que ha dejado de serlos porque los insectos se están volviendo inmunes.

La limpieza en estos casos es lo más importante, y la utilización de algunas sustancias recomendadas por los médicos o farmaceutas, pero según especialistas cuando el champú no atacan la plaga, eso quiere decir que el problema no es nuevo y que los animalitos ya llevan mucho tiempo en la cabeza del niño, por lo que son inmunes al tratamiento, por lo que hay que buscar algo más radical o fuerte.

En la escuelas por lo general aconseja a los padres empezar con Nix, pero cuando la plaga ya lleva mucho tiempo en la cabeza del niño, esto no da resultado porque los piojos se volvieron resistentes al producto.

De los piojos no se está salvando nadie, ni siquiera los profesores, porque la plaga se está pasando rápidamente de un estudiante a otro, pero lo peor es que muchos de estos piojos que se pasan ya son inmunes a los tratamientos, por lo que se vuelven más difícil de erradicar.

Lo importante aquí es que los padres estén revisando constantemente la cabeza de los pequeños, y a la menor señal acudan a un tratamiento, porque de lo contrario se fortalece la plaga y luego será muy difícil de erradicar, podría terminar obligando a un corte radical de cabello.

La escuela ya han pasado por este tipo de brotes en los últimos años y siempre fue la prevención lo que ayudo a sacar los piojos de las escuelas, porque aunque siempre estarán lo más importante es que no se conviertan en una plaga.

Por ahora una de las recomendaciones a los padres es que las niñas lleven el cabello largo amarrado, y si es posible corto, lavado del pelo a diario y revisar todos los días para ver si detectan una liendre o un piojo, eso significa que la plaga ya está en casa.

Comentarios

escribenos