Noticias

más recientes

Enterrando muertos a escondidas, Nicaragua oculta número real de muertos por virus

14 de Mayo de 2020 a las 03:32

Enterrando muertos a escondidas, Nicaragua oculta número real de muertos por virus Gobierno no ha tomado medidas para detener el incremento de los contagios

NICARAGUA. – En Centroamérica uno de los graves problemas es que no se sabe realmente como esta avanzando en muchos países el contagio de Covid 19 porque se estaría dando información o no se realizan pruebas para detectar el virus, pero lo que pasa en Nicaragua podría ser aún peor, porque según las denuncias, el Gobierno intenta ocultar la que está pasando en los hospitales, donde supuestamente hay más de 1,000 contagios y unos 200 muertos por covid-19. El gobierno de Daniel Ortega sólo reconoce 25 casos, incluidas ocho muertes.

De acuerdo a un informe de Univisión el número de muertos es mucho mayor y citan el caso de un hospital en Chinandega, ciudad de la costa del Pacífico, está tan devastado por el virus que prácticamente colapsó después de que varios miembros del personal de alto nivel se infectaron, incluido el director del hospital, indican las fuentes.

Para ocultar las víctimas fatales se hacen entierros clandestinos nocturnos. El periodista Ronald Rodríguez, del canal 10 de Nicaragua, aseguró que pudo presenciar uno de esos sepelios realizados a medianoche, luego de que su equipo saliera a verificar una de las decenas de denuncias que han llegado a su redacción.

Actualmente, Nicaragua es objeto de atención por ser una de las pocas naciones que ha desatendido las recomendaciones de las organizaciones especializadas en salud pública. A diferencia del resto del mundo, el gobierno de Ortega se ha negado a tomar medidas preventivas contra la pandemia, apenas reconociendo su existencia.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos