Noticias

más recientes

Enfrentamientos de Gobierno de Ontario y profesores terminaría en huelga

13 de Agosto de 2014 a las 10:46

TORONTO.- Una crisis en la educación similar a la que ocurrió hace dos años se podría estar gestando en Ontario luego de los primeros enfrentamientos verbales entre el Gobierno Provincial y los sindicatos que representan a los profesores, mientras el uno anuncia recortes, y congelación de salarios, los otros piden aumentos.

 

El Presente de la Federación de los poderosos Maestros Primaria de Ontario, Sam Hammond, ha dicho que "va a ser un año difícil”, en alusión a las negociaciones salariales que adelantan los profesores con el Gobierno y aclaró que existe la posibilidad de una huelga si no hay acuerdo.  Por su parte James Ryan, el presidente de la Asociación de Docentes Católicos de Ontario, dijo que sus miembros estarán en busca de una compensación "justa".

 

Aunque las conversaciones formales no han comenzado, todo presagia un conflicto laboral de grandes proporciones que afectará el sistema educativo porque la Provincia ya ha hecho saber su postura. Según la Lauren Ramey, portavoz de la ministra de Educación Liz Sandals, Ontario está "comprometido a cero negociación" con los maestros. Eso significa que no habrá aumentos salariales, o al menos tendrán que ser muy modesto, porque ya se ha proyectado recortes en el presupuesto de educación. Para los profesores la posición del Gobierno Provincial no deja mucho margen de maniobra, pese al gran respaldo que le dieron a la Premier durante su campaña electoral, por lo que la crisis se ve venir.

Comentarios

escribenos