Noticias

más recientes

Encuentra artefacto explosivo en el centro de Toronto cerca al City Hall

20 de Noviembre de 2013 a las 09:55

TORONTO.- Un escuadrón antibombas de la policía de Toronto realizó una detonación controlada de un sospechoso "artefacto incendiario" que se encontró a pocos pasos de City Hall, el pasado martes, lo que creo una gran congestión en esta zona de la ciudad en las horas de la mañana.

El sargento Jeff Zammit, que está a cargo de la investigación dijo que agentes de la policía pararon un carro Honda Civic alrededor de las 3 am del martes, y que el chofer fue detenido por algunos problemas de tráfico, pero al momento de la detención los uniformados se percataron que había un paquete sospechoso dentro del vehículo que parecían explosivos, por lo que se inició un operativo anti bomba.

Dos hombres fueron detenidos en el lugar y llevados a la División 14, mientras un robot del escuadrón antibombas revisaba el paquete que fue sacado por los oficiales del vehículo, pero la policía no quiso dar más detalles de que se trataba.

Pasadas las 7:40 de la mañana la Policía inició un operativo especial, comenzaron a moverse los transeúntes y periodistas a zonas seguras, advirtiendo que estaban a punto de detonar el dispositivo. Unos momentos más tarde, un oficial comenzó a gritar una cuenta regresiva, antes de que una fuerte explosión resonara en el centro de la ciudad, sin causar daños, porque incluso después de la detonación, el vehículo que llevaba el artefacto seguía intacto y en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el cierre de esta edición la policía no había dado mayores detalles sobre a quién o a que estaba dirigido este supuesto atentado explosivo, ni tampoco de su composición.

Comentarios

escribenos