Noticias

más recientes

En todo Canadá siguen aumentando el número de infectados, pasó de 390 a 618 diarios

13 de Septiembre de 2020 a las 12:03

En todo Canadá siguen aumentando el número de infectados, pasó de 390 a 618 diarios

En Ontario también sube, de menos de 100 infectados al día en agosto, se pasó a 313 el lunes

En todo Canadá siguen aumentando el número de infectados, pasó de 390 a 618 diarios   Con la apertura y como lo pronosticaron los expertos a medida que se acerca el frio invierno los casos de coronavirus han comenzado a aumentar en todo Canadá, como también está pasando en Europa. En los últimos 10 días las nuevas infecciones son de alrededor de 618 casos diarios, en comparación con aproximadamente 390 casos por día en agosto. Esta semana también sigue el crecimiento del número contagiados en Ontario, de acuerdo al último reporte, el lunes se sumaron 313 nuevos casos y el martes 251 más. Para el martes se registraron 73 casos en Toronto y 42 en la región de Peel. El total provincial asciende ahora a 45.068.

TORONTO. – Luego de estar en cifras por debajo de los 80 casos diarios Ontario y de 390 en todo Canadá, sigue subiendo en el número de personas infectadas en el país, (618 diarios) a medida que se acerca el invierno, temporada que según los expertos va disparar de nuevo la pandemia en el país.

Aunque el numero de muertos y personas hospitalizadas ha bajado, porque la mayoría de los nuevos infectados son personas jóvenes a los que el virus los afecta menos, el llamado de los organismos de salud es no bajar la guardia en las medidas de protección, porque eso puede cambiar en cualquier momento. Hasta el martes, Canadá tenía 138,010 casos de coronavirus confirmados y se han reportado 9.221 personas fallecidas a causa de la pandemia, pero ya se reportan mas de 600 casos diarios, cuando la cifra se había logrado bajar a 390.

El principal médico de salud pública de Ontario Dr. David Williams dio a conocer que los laboratorios de Ontario detectaron 251 nuevos casos de COVID-19 el martes, una leve caída al pico del lunes para este mes que fue de 313 casos. Toronto reportó 73 casos el martes, frente a los 112 del lunes, mientras que Peel reportó 42, frente a los 71 del lunes.

El aumento de nuevos casos en Ontario se produce cuando se el año escolar, lo que genera un gran temor entre los padres de familia y profesores, que han visto cómo los recuentos de casos de COVID-19 aumentaron de manera constante durante las últimas dos semanas, de menos de 100 por día a más de 300 por día el lunes.

En la actualidad, los casos nuevos en Canadá representan principalmente a los menores de 40 años. Lo que paso en Ontario el lunes y el martes, deja ver que la mayoría de los nuevos infectados son personas jóvenes, que en gran parte no requieren hospitalización, porque son asintomáticos, pero siguen esparciendo la enfermedad sino toman las debidas precauciones, por eso el llamado de las autoridades de salud a todos los que han dado positivo en los análisis es a seguir los protocolos de bioseguridad. En Columbia Británica también ha informado de aumentos relacionados con los brotes que afectan a personas más jóvenes. 

Un aumento en los casos de COVID-19 en todo Canadá en los últimos 10 días ha llevado a muchos funcionarios de salud pública a recordar a los canadienses que estén en alerta máxima y sigan las pautas establecidas para limitar la propagación, porque, aunque los datos de hospitalización siguen relativamente estables, eso puede cambiar en cualquier momento, ya que las unidades de la UCI pueden comenzar a llenarse si los casos continúan aumentando. 

Es cierto que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas, pero para los expertos eso no significa que sea imposible. De las más de 11,000 hospitalizaciones de las que la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) tiene datos, más de 1,000 en el hospital fueron menores de 39 años. La mayoría de las muertes por coronavirus en Canadá se han producido en hogares para las personas de la tercera edad, con más de 7.000, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

 

 

 

Comentarios

escribenos