Noticias

más recientes

En tan solo 2 horas se roban 5 vehículos en la zona de York, Toronto

21 de Enero de 2015 a las 07:57

Policía pidió a conductores estar muy alerta. Los delincuentes se llevaron tres Honda CRV, un BMW 325i y un Toyota Camry, que fueron robados cuando estaban siendo calentados y se encontraban parqueados frente a las residencias de sus propietarios en Richmond Hill y Vaughan, dijo la Policía Regional de York.

 

TORONTO.- La fría mañana del martes se vio sometida a una alerta de las autoridades de la ciudad que buscaban una banda de ladrones de vehículos que en menos de 2 horas se llevaron cinco autos de alta gama en la zona de York, cuando estos estaban estacionados en los parqueaderos de sus casas y fueron encendidos por su propietarios para calentarlos ante las bajas temperaturas que se estaban registrando en ese momento.

 

La situación es tan problemática que hasta con video la Policía está haciendo un llamado a los dueños y conductores de vehículos, a que tomen mayores precauciones cuando dejen sus vehículos parqueados en esta zona del GTA, o en cualquier parte de Toronto, ante el inusual incremento de robos, mientras se investiga y se busca la forma de atrapar a los responsables.

 

Según las víctimas ellos dejaron los vehículos encendidos por unos minutos, con todos los sistemas de seguridad y bloqueados, pero desaparecieron rápidamente de sus respectivas casas, sin que detectarán que fue lo que paso o como se los llevaron.

 

Los robos se iniciaron alrededor de las 6:30 de la mañana en la zona de Valleymede, en Richmond Hill y el último robo fue reportado alrededor de las 8:30 de la misma mañana del martes, en Mateo Dr en Vaughan, dijo la policía.

 

Según las investigaciones los ladrones aprovecharon que los dueños de estos vehículos encendieron los motores y los dejaron calentando, para llevárselos sin mayores contratiempos y sin que se dieran cuenta, pero los propietarios afirman que estaban con los sistemas de bloqueo puestos. La Policía llama estos robos delitos de oportunidad, diciendo criminales solo "aprovechar un pequeño momento de descuido".

 

Para los investigadores no hay realmente un patrón de vehículo especifico que estén buscando los delincuentes, como marca o modelo, pero se emitió una advertencia a los conductores de autos de alta gama para que no dejen sus coches sin vigilancia.

 

Para el robo los ladrones aprovecharon que en la mañana del martes se registraba en Richmond Hill y Vaughan temperaturas por debajo de los -18C por los vientos que se presentaban en ese momento, lo que obliga a muchos conductores a encender los motores mucho antes de utilizarlos.

 

Por ahora se pide a todos los conductores estar alertas especialmente en zonas como Mateo Drive, Wycliffe, Vaughan, Avenue Road y Valleymede Drive y Richmond Hill.

 

La policía también hizo un llamado a las personas para que denuncien sospechosos que se parquean en las calles y se mantienen en los vehículos durante largo tiempo, porque podrían ser los ladrones esperando una oportunidad.

Comentarios

escribenos