Noticias

más recientes

En Ontario se confirma la primera muerte de un infectado por el coronavirus

16 de Marzo de 2020 a las 03:57

En Ontario se confirma la primera muerte de un infectado por el coronavirus

La víctima falleció sin saber que tenía la enfermedad. Crecen las críticas contra el Premier

TORONTO.- El Ministerio de Salud de Ontario confirmó la primera muerte relacionada con COVID-19 en la provincia. El hombre de 77 años que murió dio positivo, después de entrar en contacto cercano con otro enfermo. Ya van 5 muertos en Canadá, 4 en Columbia Británica, y ahora el de una adulto mayor en Ontario.

Por ahora el Gobierno de Ontario decreto el cierre de sitios públicos y declara estado de emergencia en medio de la pandemia de COVID-19, pero el primer ministro Doug Ford fue fuertemente criticado por haber tomado esta decisión 3 días después de Quebec, cuando la provincia era la más afectada por la enfermedad en todo el país.   

La víctima fatal era un hombre de la región de Muskoka y no figuraba como un caso confirmado antes de morir, sino que estaba bajo investigación por el virus. Lo más peligroso de este caso, es que el COVID-19 fue detectado en su sistema después de la muerte, según lo dio a conocer la misma Ministra de Salud de Ontario Christine Elliott. La investigación forense está en curso para determinar la causa específica de muerte.

Hasta el martes, ha habido cinco muertes relacionadas con COVID-19 en Canadá y se han reportado 432 casos confirmados del nuevo coronavirus.

En Ontario los más recientes casos confirmados son: 14 pacientes en Toronto, cinco en la Región Peel y tres están en la Región York. Dos son de Gray Bruce, que estuvieron recientemente en un crucero, mientras que otro es de Peterborough, quien regresó de España. Tres están en Hamilton.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos