Noticias

más recientes

En Montreal se jugó el mejor partido de tenis del mundo en 2013

27 de Noviembre de 2013 a las 13:01

ATP, seleccionó el duelo entre Nadal y Djokovic como el mejor del año.

 

Los que vieron la batalla deportiva y calificaron el partido dicen que fue un juego apasionante en todo momento, que además le dio la posibilidad al español de pelear por recuperar el primer lugar en el ranking mundial. 

 

MONTREAL.- Los fanáticos del deporte blanco que disfrutaron el gran duelo entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak, en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montreal, pueden sentirse más que satisfechos por el pago de la entrada al partido, porque según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), esta batalla deportiva fue la mejor del año.

 

De los seis encuentros que tuvieron los dos mejores tenistas del ranking, el disputado en Montreal es considerado el mejor por la dificultad y lo que significaba para ambos lograr los puntos, aunque cabe destacar que para otorgar este reconocimiento, no se tomaron en cuenta los duelos de Grand Slam.

 

La ATP calificó y seleccionó los cinco mejores enfrentamiento del 2013, y lo que pasó en Montreal para el organismo fue el de más alto nivel, en un duelo donde Nadal ganó 6-4, 2-6 y 7-6. El español mantuvo firme su camino ante Djokovic, ​​que casi detuvo el ímpetu de Nadal cuando se reunieron por tercera vez esta temporada en las semifinales de la Rogers Cup en Montreal. El choque se produjo tres meses después de su disputada semifinal en Roland Garros, cuando Nadal superó a Djokovic por 9-7 en el quinto set.

 

El español y el serbio se han enfrentado en 39 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance de 22-17 a favor del español que arrebató el liderato de la clasificación al serbio que cumplió más de 100 semanas al frente.

 

Nadal logró imponerse esta temporada en Roland Garros, Montreal y Nueva York, mientras que Djokovic lo hizo en Montecarlo, Pekín y la Copa de Maestros de Londres.

 

El segundo mejor partido del año para la ATP fue la final del Masters 1000 de Shanghái que disputaron Novak Djokovic ante el argentino Juan Martín del Potro, donde el serbio se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (3).

 

En tanto que los duelos de tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells entre Nadal y el letón Ernest Gulbis; la final del Masters 1000 de Miami entre el británico Andy Murray y el español David Ferrer y la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid entre el búlgaro Grigor Dimitrov y Djokovic, también fueron destacados por la asociación.

Comentarios

escribenos