Noticias

más recientes

En medio de la más dura crisis en Venezuela, Maduro culpa a EE.UU.

25 de Febrero de 2015 a las 14:49

Según el Presidente de Venezuela se desactivó un supuesto plan golpista en el país "trazado" desde Estados Unidos y apoyado por la extrema derecha colombiana, en la que estaría también involucrados militares y dirigentes opositores al gobierno venezolano. Las acusaciones de Maduro contra EE.UU. fueron calificadas por la portavoz del Departamento de Estado, de "falsas" y "ridículas".

 

CARACAS.- La situación de Venezuela va de mal en peor, a las capturas de los líderes de la oposición, el cierre de medios de comunicación, la muerte de jóvenes que protestaban en la calles, la falta de artículos de primera necesidad, la quiebra de empresas, la baja en el precio internacional del petróleo que hundió la economía de este país, la respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es amenazar al Gobierno de Estados Unidos y acusarlo junto a la extrema derecha colombiana, de todo lo que está pasando en su país.

 

En medio de esta crisis muchos gobiernos han expresado su preocupación por la delicada situación que vive Venezuela y manifestaron su voluntad de cooperar para un eventual diálogo entre el oficialismo y la oposición, entre ellos Perú y Ecuador. Por su parte Colombia, Chile, OEA y la ONU buscan la manera de evitar un trágico desenlace, mientras España se declara en alerta por lo que puede ocurrir con sus empresarios y la UNASUR trata de mediar y buscar apoyo para este gobierno.

 

Analistas creen que el problema tiende a empeorar luego de la detención del alcalde Antonio Ledezma, porque el Gobierno está intensificando la represión contras sus opositores, mientras el país enfrenta enormes retos en materia de estabilidad política, con la inflación más alta del mundo y una crisis alimentaria que está generando fuertes protestas en las calles, a lo que se suman las capturas ilegales, algo que el mundo está siguiendo con lupa.

 

Según el Presidente no aceptará “ni una ofensa más" por parte del Gobierno de Estados Unidos. "Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yanquis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta”, y alerta a los venezolanos sobre lo que él llama “el imperialismo estadounidense", en un discurso que se repite, por lo general siempre cuando la crisis se profundiza.

 

Según Maduro que enfrenta fuerte críticas por violación de derechos humanos por parte de su Gobierno y una oposición que gana muchos más seguidores y defensores en el mundo, dijo que tampoco aceptará que Washington y su embajada en Caracas "continúen llamando a militares, tratando de comprar periodistas opinadores, dirigentes". Según el presidente venezolano, tanto los políticos como los militares participantes en este complot para derrocarlo estarían dirigidos desde Estados Unidos aunque Obama desconocería la totalidad de los mismos.

Comentarios

escribenos