Noticias

más recientes

Francia, vs Alemania, el gran duelo de campeones europeos

02 de Julio de 2014 a las 17:45

Francia

 

Alemania vs Francia será el duelo que abrirá el viernes los cuartos de final, y cuyo ganador se enfrentará al vencedor del choque sudamericano entre Brasil y Colombia.

 

BRASIL.- Definitivamente uno de los grandes partidos de cuartos de final de la Copa Mundo será indiscutiblemente el duelo a muerte europeo entre Francia y Alemania, dos equipos que se conocen mucho, porque ya se han enfrentado en 3 etapas las finales de anteriores mundiales, pero además porque existe una gran rivalidad de campeonatos internacionales.

 

El gran encuentro de estos dos campeones del mundo será este viernes a partir del mediodía, donde seguramente los bares del mundo, se verán repletos de alemanes y franceses en busca de gritar ese gol o esos goles que los dejen en la semifinal, a donde solo llegarán 4 equipos.

 

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en Copa Mundial hace 28 años, pero en apenas tres días vuelven a batirse para conseguir un puesto en semifinales, luego de que La selección de Francia se convirtiera en la quinta clasificada a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, tras superar 2 - 0 a Nigeria, uno de los dos mejores equipos africanos que alcanzaron los octavos de final.

 

Alemania

 

Alemania por su parte llega a esta etapa al derrotar en tiempo extra a Argelia, dura selección africana que mantuvo su arco en cero durante 90 minutos y generó peligro constante en la valla de Manuel Neuer.

 

El partido que veremos la próxima semana y que tendrá a Europa paralizada, es el cuarto duelo entre estos dos gigantes del futbol mundial. Historiadamente los alemanes han ganado mucho más en estos enfrentamientos, porque pese a que cada uno ha ganado un partido, y empataron el tercero, al final los germanos lograron salir adelante luego de los empates, en el tiempo extra o en los penaltis.

 

Grandes choques

1. En Suecia 1958 Francia ganó 6-3 (cuatro tantos fueron de Just Fontaine, mayor artillero del torneo con 13 anotaciones) y se quedó con el tercer lugar.

 

2. En España 1982 se midieron en semifinales y los alemanes deshicieron una ventaja francesa para empatar a 3 en 120 minutos. En la definición por penales el Panzer Horst Hrubesch hizo el decisivo para los germanos y fueron a la final.

 

3. En México 1986, otra vez en semifinales, Alemania acabó con Francia y con goles de Andreas Brehme y Rudi Voeller ganó 2-0

Comentarios

escribenos