Noticias

más recientes

En Japón desarrollan tecnología para detectar el cáncer con una gota de sangre

27 de Noviembre de 2019 a las 06:29

Una buena noticia para la salud del mundo la dio la semana que paso la corporación japonesa Toshiba, que informó que ha desarrollado una tecnología para detectar mediante una sola gota de sangre hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial, con una efectividad del 99 %, según los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora. Cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, podrían ser diagnosticados en menos de dos horas.  El aparato podrá diagnosticar los cánceres con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros/180 dólares). JAPON.- Toshiba ha anunciado un dispositivo de prueba capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre con una precisión del 99 por ciento. Un método de diagnóstico en colaboración con la Universidad Médica de Tokio que espera comercializar en “unos años”. Tal y como han explicado en una rueda de prensa, antes de lanzarlo a la venta comenzarán varios ensayos y pruebas el próximo año. Al parecer, la tecnología desarrollada está diseñada para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Según ha explicado Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba. Para ser más exactos, la compañía cuenta que el dispositivo se utilizará para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.  De ser así, el producto promete ser revolucionario, y como explica la propia Toshiba, podría ser el dispositivo universal que se use en los chequeos de salud de todo el mundo. [JapanTimes] Toshiba anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre.  Esta herramienta de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, según informó este lunes Toshiba en un comunicado.  El objetivo de este sistema de diagnosis, desarrollado con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno "temprana implementación" del mismo.  "Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida", asegura el comunicado de la empresa tecnológica.

SALUD.- Toshiba dice que diagnostico se daría en menos de dos horas

Una buena noticia para la salud del mundo la dio la semana que paso la corporación japonesa Toshiba, que informó que ha desarrollado una tecnología para detectar mediante una sola gota de sangre hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial, con una efectividad del 99 %, según los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora. Cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, podrían ser diagnosticados en menos de dos horas.  El aparato podrá diagnosticar los cánceres con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros/180 dólares).

JAPON.- Toshiba ha anunciado un dispositivo de prueba capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre con una precisión del 99 por ciento. Un método de diagnóstico en colaboración con la Universidad Médica de Tokio que espera comercializar en “unos años”.

Tal y como han explicado en una rueda de prensa, antes de lanzarlo a la venta comenzarán varios ensayos y pruebas el próximo año. Al parecer, la tecnología desarrollada está diseñada para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Según ha explicado Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba.

Para ser más exactos, la compañía cuenta que el dispositivo se utilizará para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

De ser así, el producto promete ser revolucionario, y como explica la propia Toshiba, podría ser el dispositivo universal que se use en los chequeos de salud de todo el mundo. [JapanTimes]

Toshiba anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre. 

Esta herramienta de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, según informó este lunes Toshiba en un comunicado.

 El objetivo de este sistema de diagnosis, desarrollado con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno "temprana implementación" del mismo.

 "Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida", asegura el comunicado de la empresa tecnológica.

 

Comentarios

escribenos