Noticias

más recientes

En el 2025 entrarían al servicio los taxis voladores en las grandes ciudades

19 de Marzo de 2019 a las 09:02

En el 2025 entrarían al servicio los taxis voladores en las grandes ciudades
Bell asegura que primero entrarán al servicio los drones para repetir paquetes

LONDRES.- No falta mucho para que empiecen a volar los primeros taxis aéreos por todo el mundo, para saltar los trancones en una emergencia. Según un informe del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), el uso de taxis voladores y otros drones autónomos ya será de uso generalizado en todo el planeta para año 2050, pero su lanzamiento será mucho antes.

Se espera que el uso comercial de taxis voladores se inicie en el año 2025. Uber ya alista los suyos para que vuelen en Los Ángeles y Dallas, dos importantes ciudades estadounidenses congestionadas por el tráfico. Los denominados taxis voladores no entrarán a reemplazar a los actuales taxis, ni al trasporte terrestre, serán al principio como helicópteros, con rutas asignadas en las ciudades y helipuertos.

Pero no solo serán taxis volando por las ciudades, también entrarán al espacio aéreo los drones que entregarán paquetes. Bell, que se está especializando en el desarrollo tecnológico, dice que inicialmente serán aviones teledirigidos para transportar mercancías, como insumos médicos de emergencia y que seguramente llegarán antes que los taxis, debido a que enfrentan menos restricciones. 

Jaiwon Shin, administrador asociado de la Misión de Investigación Aeronáutica de NASA, estimó no obstante que aunque 2025 parece una fecha razonable para un lanzamiento limitado de vehículos voladores, tomará más tiempo para que el mercado se expanda completamente.

 

Comentarios

escribenos