Noticias

más recientes

En dramático partido Paraguay venció a Jamaica, y va camino a cuartos de final.

17 de Junio de 2015 a las 09:13

logo-copa-america

Copa América de Fútbol, Chile 2015.

Con un gol producto de un error de los jamaiquinos, el Pájaro Benítez, de Paraguay, logró dar un seguro paso de su selección para lograr un cupo a la siguiente ronda, mientras los caribeños, pese dar la pelea, sin marcar un solo gol en este evento.
 

 SANTIAGO.- La selección de Paraguay se encontró a los 36 minutos con un gol de Edgar Benítez por culpa de un infantil error del portero Duwayne Kerr, que al salir de su área despejó el balón con la cabeza pero lo dejó servido a su rival.
 

Así, con el 1-0, Paraguay y Jamaica, jugaron un encuentro de la segunda jornada del grupo B, en el que los caribeños estuvieron a punto de empatar, pero los suramericanos, de gran experiencia en esta clase de torneo, supieron mantener, pese al sufrimiento. La jornada del marte la completó al cierre de esta edición Argentina y Uruguay.
 

La música y la fiesta fue guaraní, porque Paraguay pese a ganar dramáticamente camina tranquilo y sin mucho ruido y ya clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2015 luego de vencer 1 a 0 a Jamaica, en Antofagasta.
 

 De esta manera, el equipo de Ramón Díaz llega a cuatro puntos y se pone como líder provisional del grupo B. Mientras que Jamaica se queda en el fondo del sector con cero puntos, prácticamente eliminado y con la obligación de cerrar ante Argentina.
 

Paraguay-Jamaica

 

La 'albirroja' nunca tuvo que acelerar demasiado para imponer condiciones y someter a una floja selección de Jamaica que estuvo prácticamente todo el partido metido en su área y tratando de evitar el asedio paraguayo que no marcó más goles por la falta de suerte, de tino y uno que otro acierto del portero Dwayne Kerr, aunque al final sufrieron ante la posibilidad de un empate por parte de los jamaiquinos que no se cansaron de atacar en los últimos minutos, pero sin mucha puntería.
 

El gol fue un error del arquero caribeño. La barrera de Jamaica se vino abajo de la manera más impensada con una mala salida de Kerr quien al querer despejar la pelota, terminó estrellándosela en el cuerpo a Edgar Benítez. El esférico salió directo al arco y entró lentamente ante la desesperación de la zaga para que el 'Pájaro' levantara la mano y gritara el primero.
 

En el segundo tiempo, Jamaica adelantó un poco más de líneas e inquietó el arco de Anthony Silva pero jamás al nivel de la peligrosidad que tenían los embates paraguayos de la mano de Roque Santa Cruz, una de las grandes figuras del encuentro junto al lateral izquierdo, Miguel Samudio quien arregló sus errores ante los jamaiquinos tras lo hecho frente a Argentina.

 

Calendario-Copa-america

Comentarios

escribenos