Noticias

más recientes

En choque de dos grandes del indoor gana Century Sam a Nerio Valdéz 4-3

21 de Diciembre de 2012 a las 17:14

 

En el mejor partido de la programación sabatina de adultos, por el torneo de la Liga Salvadoreña,  Century Sam, con su técnico  Erick Salazar logró derrotar al otro gran equipo Nerio Valdéz 4-3, ante una asistencia que llenó las graderías del gimnasio y que estuvo atenta durante los cuarenta minutos de juego ante el espectáculo que brindaban estos dos contendientes, cuyo partido fue grabado para un canal de televisión local.

 

Toronto.- Dos conjuntos formados con los talentos del indoor, combinando con jóvenes y experimentados jugadores para un juego de lujo y la búsqueda de tres puntos que les permitiera seguir adelante en la tabla de posiciones.

 

Nerio Valdéz con su arquero estrella Josue Lemos, para muchos era el cuadro favorito. Contaba con Josue Jaramillo, Julio Oertel, Camilo Cano, Jacob Orellana, Jonathan Osorio, Daniel Chamale, Chris Dueña, Kevin Valdéz.

 

Century Sam, con Erick Salazar y su auspiciador el “colocho” Armando Granado tenían en sus filas  al otro gran portero Dave Ragno,  Nico Martínez, Mathew Ríos, Adán Carde, Jason Álvarez, Juan Carlos Roja, Brian Alcántara, Jameson Diviena.

 

La menoría se inclinaba por Century Sam, pero en el campo de juego Mathew Ríos  en la ejecución de un tiro penal marca la primera anotación, luego Camilo Cano empata el partido a un tanto por bando.

 

Mathew Ríos una vez mas pone en ventaja a Century Sam y como para no dar ventajas el mismo Ríos pone el 3-1 para hacer estallar de alegría un lado de las graderías  donde se encontraba la barra del cuadro de Salazar.

 

El buen juego estaba a la vista, un espectáculo se daba, la gente vivía un momento de suspenso mas aún cuando Jonathan Osorio marca el mejor gol de la jornada para dejar 3-2.

 

Josue Lemos nervioso, buscaba con sus salidas el gol de empate. Esas salidas ya le habían costado un gol al dejar desprotegido su valla. El partido estaba en su mejor momento cuando se jugaban los 34 minutos. Una nueva salida del portero Lemos para buscar el gol de empate, un error permite que baba Fatoba pesque el balón y sin mucho esfuerzo pone el 4-2.

 

El tiempo se agotaba, Julio Oertel ponía a prueba sus buen juego, clase y amor por buscar el gol logrando su objetivo en una jugada personal de lujo para dejar el 4-3.

 

Varios intentos de gol en ambas porterías, mucho mas en la de Dave Ragno, el sacrificado, el portero que se las caso todas ahogando el grito de gol y convertirse en uno de los mejores jugadores del campo de juego.

 

El tiempo no dio mas, los árbitros daban por terminado el partido y con ello el triunfo para Century Sam, se había terminado el mejor choque de la semana en adultos.

 

Pero si se habla de espectáculo la tarde y noche del sábado no quedo con ese encuentro sino que en veteranos los aficionados tuvieron otro regalo de Navidad, el partido A.P.C vs Ecuador Impact de veteranos.

 

Una nueva fiesta protagonizaron estos dos grandes equipos que aglutinan a las viejas estrellas. El campeón del torneo pasado A.P.C con su principal Joe Giuria y Washington Cornejo con Ecuador Impact.

 

La gente daba como un hecho que sería Ecuador Impact el que ganaría con un plantel con Luis Moreira, Yanco Quiroz, Jofre Villamar, Byron Vargas, Alfredo Oyague, Mike de Lucas, José Pisco.  La realidad fue distinta porque A.P.C tiene lo suyo, con un Napier Mc Person, Jhonny Muñoz, Luigi Landauro,  Roberto Rodríguez, por nombrar cuatro, ahogaron las pretensiones de los ecuatorianos.

 

José Pisco marcó el primer gol para Ecuador Impact en el segundo tiempo y casi al finalizar A.P.C logra el empate por intermedio de Napier Mc Person. 

 

En los segundo finales Roberto Rodríguez tuvo la oportunidad de darle el triunfo al A.P.C, pero desaprovecho esa oportunidad de gol. Byron Vargas, a los 6 segundo para terminar el partido también pudo haberle dado la victoria al “cacheton” Cornejo, pero falla el gol.

 

El gran partido terminó empatado a un tanto por bando, en espera de un nuevo encuentro entre estos dos grandes que bien podría darse en dos o tres meses.

Comentarios

escribenos