Noticias

más recientes

En Canadá también se registra una escasez de leche para bebes

26 de Mayo de 2022 a las 08:14

En Canadá también se registra una escasez de leche para bebesCrece la demanda porque hay compra masiva por pánico en Ontario y Quebec  

La escasez de fórmula para bebés en los Estados Unidos continúa afectando el mercado canadiense y muchos padres recurren a las redes sociales para tratar de encontrar el suplemento necesaria para sus bebés y niños pequeños, lo que esta generando una compra masiva por pánico.

TORONTO. - Así como está pasando en Estados Unidos, la escasez de leche se para bebes también empezó a afectar a Canadá, por la falta de suministros en muchas partes, algo que esta generando problemas en London, donde los padres de familia se declararon en alerta.

Estados Unidos enfrenta desde hace meses una escasez de leche en polvo para bebés por los problemas de aprovisionamiento y de mano de obra ligados a la pandemia de covid-19. Esa escasez se agravó por el cierre en febrero de una de las fábricas de Abbott en el estado de Michigan, tras un retiro masivo de productos sospechosos de haber causado la muerte de dos menores.

El problema es de menor escala en Canadá, pero ya se registra desabastecimiento[CA1]  en algunas provincias como Ontario y Quebec, porque los padres de familia están comprando por pánico.

Las interrupciones en Abbott, el fabricante de fórmulas más grande de los Estados Unidos, están causando problemas de suministro de fórmulas hipoalergénicas específicas en todo Canadá, según la portavoz del Consejo de Ventas al por Menor de Canadá, Michelle Wasylyshen.

Pero en Quebec, los padres están notando escasez de otras fórmulas en los estantes de las farmacias de la provincia, como resultado de las compras de pánico, dijo Wasylyshen.

“Hay un efecto dominó”, dijo en una entrevista, refiriéndose a padres como Labrecque-Baker que están comprando más fórmula de lo normal porque temen que se agoten.

La decisión de Abbott de cerrar su planta de Michigan exacerbó las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmulas, dejando menos opciones en los estantes de las tiendas en gran parte de los Estados Unidos. La compañía es una de las pocas que produce la gran mayoría del suministro de fórmula en EE. UU., por lo que el retiro del producto de Abbott, que involucra las marcas Similac, Alimentum y EleCare, eliminó un gran segmento del mercado destinado a bebés con alergias o intolerancia a la leche de vaca. proteína.

Si bien el mismo nivel de escasez de EE.UU., aún no se ha visto en Canadá, Jessica Cowling, propietaria y directora de InnerWorks Counselling London, dijo que la preocupación por las familias locales ya está aquí.  "Es una cosa más añadida a la lista de todas las otras cosas por las que los nuevos padres pueden estar muy ansiosos", dijo Cowling.

El presidente estadounidense Joe Biden presiona a los fabricantes para que aumenten la producción del producto, cuyo desabastecimiento alcanzó el 43% la semana pasada. Además, Washington elevará las importaciones, mientras los padres consternados no se conforman con los anuncios de la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos busca paliar una crisis inesperada por la escasez de leche de fórmula para bebés, agudizada en las últimas semanas.

El jueves, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Joe Biden dialogó con los líderes de las productoras Mead Johnson y Gerber, y de las cadenas de supermercados Walmart y Target.

En su charla, el mandatario apuntó a cómo la Administración puede ayudar a que se incremente la producción local de la fórmula.

Además, la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) prevé incrementar las importaciones de la leche infantil, con México, Chile, Irlanda y Países Bajos como potenciales clientes. Actualmente, Estados Unidos produce el 98% de la fórmula que consume.

La incertidumbre frente a la escasez de leche de fórmula para bebés golpea a millones de familias estadounidenses afectadas, un problema que también crece en Canadá. El faltante se registraba hace meses en Estados Unidos, pero se acrecentó con la decisión de Laboratorios Abbott, el mayor proveedor de leche en polvo en ese país, de suspender momentáneamente sus productos.

La decisión de pausar su producción en su planta ubicada en Michigan se dio debido a la denuncia de consumidores por la presencia de una bacteria en la leche en polvo. Esto provocó infecciones en bebés que la consumieron e incluso se reportó la muerte de dos de ellos, según la FDA.

Comentarios

escribenos