Noticias

más recientes

En Brasil destituyen también a quien generó la caída de Presidenta

13 de Septiembre de 2016 a las 12:35

Eduardo Cunha

 

BRASIL.- Una nueva crisis política y económica golpea a Brasil, luego de conocerse que la Cámara de Diputados de Brasil destituyó a Eduardo Cunha, quien fuera el director responsable de la caída de la presidenta de este país Dilma Rousseff. "Declaro la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario", señaló el fallo leído en el recinto.
 

El plenario, con un quorum de 470 diputados, decidió poner fin a su mandato por 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones (el presidente no votó), al cabo de una sesión intensa en la que el propio Cunha asumió personalmente su defensa. Durante su alegato, Cunha criticó a Rousseff y al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).
 

Ultraconservador, evangélico y fino conocedor de los laberintos reglamentarios del Congreso, Cunha fue acusado ante el Consejo de Ética de la cámara de mentir a sus pares al afirmar ante la Comisión de Ética que no poseía cuentas bancarias en Suiza. Enfrenta además causas ante el Supremo tribunal federal (STF) por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones, entre otras.

Comentarios

escribenos