Noticias

más recientes

En 2022 todos los residentes de Ontario podrán aplicarse una 3ª dosis de la vacuna

04 de Noviembre de 2021 a las 09:34

En 2022 todos los residentes de Ontario podrán aplicarse una 3ª dosis de la vacuna

Gobierno ya inició plan de vacunación de refuerzo a personas vulnerables

Los ontarianos elegibles para la 3ª dosis, podrán reservar citas a partir del sábado través del portal de vacunas de la provincia, o de unidades de salud pública que todavía están utilizando sus propios sistemas internos. Las farmacias seleccionadas también participarán en la campaña de refuerzo.

TORONTO. - Ontario planea ofrecer el próximo año dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 a todos los residentes de la provincia, aunque esta semana se dará inicio al plan de la vacunación a grupos que se consideran prioritarios o vulnerables al virus, como los adultos mayores y los que padecen de una grave enfermedad. Pueden comenzar a reservar citas.

Ontario planea comenzar a expandir la elegibilidad para los refuerzos a todos los mayores de 12 años a principios de 2022. El orden se basará en la edad y el riesgo de la persona a contraer el virus, además de la disponibilidad de dosis de las vacunas.

Los grupos inmediatamente elegibles incluyen:

  • Ontarianos de 70 años o más, que tienen un mayor riesgo de disminuir la inmunidad aproximadamente seis meses después de su segunda dosis y también son más susceptibles a la enfermedad grave por COVID-19.
  • Trabajadores de la salud y cuidadores esenciales designados en entornos congregados.
  • Ontarianos que recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, o aquellos que recibieron una inyección de la vacuna Janssen en otro lugar.
  • Primeras Naciones, pueblos inuit y métis y miembros no indígenas de sus hogares.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa matutina que la provincia eligió a los grupos anteriores en función de las recomendaciones publicadas por el Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas, el director médico de salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore, dijo que covid-19 probablemente se convertirá en un "virus anual de invierno".

Moore dijo que aproximadamente una cuarta parte de los habitantes de Ontario aún no están completamente vacunados contra covid-19, y señaló que esa cifra incluye a los niños menores de 11 años que actualmente no son elegibles para la vacuna.

"Nunca subestimes este virus"."No hay escapatoria a este virus", dijo, y señaló que aquellos que actualmente no están vacunados probablemente contraerán COVID-19 eventualmente si no se inmunizan.

Moore también pidió a los trabajadores de la salud que no han sido inmunizados que reciban la vacuna, diciendo que cree que es su "deber profesional".

Mientras tanto, el primer ministro Doug Ford anunció el miércoles que la provincia no exigirá vacunas COVID-19 para los trabajadores de la salud.

La provincia todavía está esperando orientación clínica sobre el intervalo específico entre la segunda y la tercera inyección para aquellos que caen en este grupo, pero es probable que caiga en el rango de seis a ocho meses, dijeron las autoridades.

 

 

Comentarios

escribenos