Noticias

más recientes

Empresario canadiense muere y no deja clave para recuperar $190 millones

06 de Febrero de 2019 a las 07:08

Empresario canadiense muere y no deja clave para recuperar $190 millones
Inversionistas reclaman dinero que fue invertido en criptomonedas

OTTAWA.- Gerald Cotten, que había creado en Canadá, QuadrigaCX, murió de forma inesperada el pasado 9 de diciembre durante un viaje a India, pero ahora su socios y la viuda busca de manera desesperada la forma de recuperar 190 millones de dólares invertidos en criptomonedas, un tipo de dinero que sólo existe electrónicamente, porque el empresario no dejó la contraseña de la inversión, y esta se requiere para reclamar el dinero de los inversionistas.

Su viuda, Jennifer Robertson, ha indicado a la justicia que Cotten era “el único directivo” de la compañía, y que murió sin decirle a nadie la contraseña de su computadora portátil, que tiene todos sus datos encriptados.

El 31 de enero, la empresa publicó otro mensaje asegurando que había acudido ante la justicia para hacer frente a sus “notables problemas financieros”, puesto que durante semanas habían intentado resolver sus “problemas de liquidez” intentando localizar “sus reservas de criptomonedas”. “Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito”, añadía.

La compañía tiene 115.000 clientes con 137 millones invertidos en criptomonedas (fundamentalmente, bitcoins) y otros 53 millones en otras monedas tradicionales. Ya antes de la muerte de su fundador, Quadriga estaba atravesando problemas con sus transacciones, pero según su viuda todas las operaciones las realizaba Cotten desde su computadora, y sin él, la compañía se ha paralizado. Se ha contratado a un experto para acceder a la computadora, pero por ahora sin éxito y se investiga si el dinero puede estar en otra parte.

 

Comentarios

escribenos