Noticias

más recientes

Empleos en peligro de desaparecer en Canadá y EE.UU.

16 de Julio de 2014 a las 11:50

TORONTO.- Los avances tecnológicos, la evolución de la humanidad y los cambios en muchas actividades humanas, están generando que muchos empleos desaparezcan en el mundo, entre ellos varios legendarios como el cartero. Según un informe realizado por CareerCast, los siguientes trabajos o empleos estarían en riesgo de desaparecer en Estados Unidos y Canadá, el peligro sobre estos puestos salen luego de revisar lo que está pasando en la Oficina de Estadísticas Laborales.

 

Principales trabajos en riesgo, la lista podría ser aún mayor.

  • Cartero: El número de contratos de personas para desempeñar este trabajo legendario ha disminuido 28 por ciento en 2022. En Canadá la entrega puerta a puerta cada vez es menor, pero también el número de cartas que se envían, porque ahora la mayoría de las personas utilizan internet. Por el contrario la entrega de paquetes de mantiene, pero se estima que el correo puerta a puerta llegara a su fin en pocos años.
  • Cultivadores, agricultores y personal para labrar el campo: Ante la gran agroindustria de Estados Unidos y Canadá, los campesinos y los cultivadores están desapareciendo, se estima que hay una caída de estos empleos del 19 por ciento, especialmente porque con las grandes maquinarias se requiere menos personal.
  • Reporteros: ante los desarrollos de nuevas tecnologías en comunicaciones, se están contratando menos reporteros para estar en las calles de las ciudades, hay una caída del 13 por ciento. Su fuente de empleo ahora es internet.
  • Agentes de viajes: la comprar en línea de tiquetes y planes de viaje a bajo costo, están generando que desaparezcan las agencias de viajes y sus trabajadores. Se estima que hay una disminución del 12 por ciento.
  • Leñadores y carpinteros: El uso de la madera cada vez es más restringido y ya hay maquinas que realizan esta labor con mayor eficiencia, así que el trabajo de leñador es uno de los que seguramente va a desaparecer en poco tiempo, y le seguirá el de carpinteros.
  • Asistente de vuelo: ya cada vez son menos los que se requieren en un avión, especialmente por los recortes en el servicio a los viajeros.
  • Operadores de imprentas: Para nadie es un secreto que los documentos en papel, los periódicos, las revistas y diferentes medios de comunicación impresos se están colocando en línea, para bajar costos y porque la mayoría de la personas los persiguen en internet, aunque aún persisten una cantidad de lectores que se niegan a dejar de leer en el papel, que les resulta mucho más cómodo y fácil que un computador, pero con el tiempo seguro el papel periódico como tal va a desaparecer y con ello las imprentas. 
  • Laboratoristas de fotografías: No sólo las compañías están en problemas con la llegada de la fotografía digital, también todos los empleados que se dedicaban a procesar rollos fotográficos, la cantidad de empleos de este tipo está desapareciendo rápidamente.

Comentarios

escribenos