Noticias

más recientes

El viernes bajó el número de contagios Ontario, pero la cifra llegó a 34 mil 316

24 de Junio de 2020 a las 20:28

El viernes bajó el número de contagios Ontario, pero la cifra llegó a 34 mil 316

En Canadá, total casos confirmados de Covid 19, llega a 104 mil 733

El viernes bajó el número de contagios Ontario, pero la cifra llegó a 34 mil 316 Se reportaron tres muertes más en Ontario durante el último período de 24 horas, lo que elevó el número de muertes de COVID-19 en la provincia a 2,644, pero durante esta semana el número de contagios ha sido de los más bajos de los dos últimos meses, la Ministra de Salud dice que son muy buenas noticias para la provincia. "Continuaremos vigilando de cerca lo que esperamos sea la continuación de nuestra tendencia a la baja",  Christine Elliott.

TORONTO – Aunque las alarmas están encendidas por el aumento de contagios en todo el país, ya sobrepasamos los 100 mil infectados, los funcionarios de salud de Ontario están reportando 111 nuevos casos de COVID-19 el viernes, el número más bajo de casos nuevos registrados desde el 25 de marzo.

Con los nuevos infectados en la provincia se eleva el número total de casos confirmados a 34,316, un aumento del 0.3 por ciento sobre el total del jueves, cuando se agregaron 189 nuevos casos confirmados por laboratorio.

"Si bien son muy buenas noticias, no deberíamos sacar demasiadas conclusiones de un día de datos", dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario, en un tweet publicado el viernes por la mañana. 

El número diario de casos nuevos del nuevo coronavirus reportado en Ontario esta semana ha sido relativamente bajo. Además de un ligero aumento el martes, la provincia ha continuado reportando menos de 200 casos confirmados por laboratorio por día.

El número de casos activos de COVID-19 en Ontario ahora es de 1,918, con 226 casos existentes ahora considerados resueltos por el ministerio de salud. Hasta la fecha, 29.754 pacientes en Ontario se han recuperado del virus.

Se reportaron tres muertes más en Ontario durante el último período de 24 horas, lo que elevó el número de muertes de COVID-19 en la provincia a 2,644.

Según el resumen epidemiológico del viernes, hay 256 pacientes en hospitales de Ontario que reciben tratamiento para el virus. De esos 256 pacientes, 61 están siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos, 41 de los cuales están respirando con la ayuda de un ventilador.

La mayoría de las 34 unidades de salud pública de Ontario reportaron menos de cinco nuevos casos de COVID-19 el viernes. De hecho, varias regiones no informaron ningún caso nuevo.

"Estamos haciendo un progreso tremendo en vencer a COVID-19", dijo el primer ministro Ford en un tuit esta mañana. "Sigan así, Ontario", agregó.

El mensaje de felicitación de Ford llega cuando Toronto, Peel Region y Windsor-Essex entraron en la Etapa 2 del plan de reapertura de Ontario a principios de esta semana, las últimas tres regiones de la provincia en hacerlo.

 

Comentarios

escribenos