Noticias

más recientes

El tweet de DeRozan envía ondas a través de la NBA y Toronto

20 de Febrero de 2018 a las 17:48

Foto cortesía de Michael Owen Baker / AP
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El poder de las redes sociales y la confluencia de la fama, el respeto y el apoyo crearon un gran revuelo alrededor de DeMar DeRozan, estrella de los Raptors, en las primeras horas de la mañana del sábado, que fue una mirada sorprendente a los tiempos.
 
Lo que resultó ser un tweet inofensivo de siete palabras de DeRozan encendió un torbellino por unas horas, extraños totales buscando consolar a un "amigo" que imaginaban que estaba sufriendo, ofreciendo palabras tranquilizadoras y pensamientos de apoyo, incluso si no tenían idea de qué estaba pasando con la estrella de 28 años.
 
No era una prisa por la condena, ni una prisa para juzgar, era una mirada fascinante a la extrapolación y la preocupación genuina por un joven.
 
Aproximadamente a las 6 a.m. ET, o las 3 a.m. en Los Ángeles, donde DeRozan se está preparando para el juego de las estrellas de la NBA del domingo, el nativo de Compton dijo simplemente:
 
"Esta depresión obtiene lo mejor de mí".
 
Si alguna vez hubo un estudio con sede en Toronto en el poder de las redes sociales por uno de los atletas más populares de la última década en nuestra ciudad, esto fue todo.
 
En media hora, los amigos con ojos turbios trataban de entender lo que significaba, enviaron mensajes de texto y correos electrónicos para discutir las repercusiones en medio de temores de lo peor.
 
La preocupación por DeRozan fue abrumadora, y la reacción en Twitter fue algo más:
 
"Al igual que demostraste que los críticos estaban equivocados, demuéstrale a la depresión que también puedes superarlo". Tienes a Compton, Toronto, la organización Raptors y todo Canadá detrás de ti ".
 
"Enviando oraciones y mucha buena energía. Incluso en el día más nublado, el cielo azul todavía está allí sobre las nubes. Todos tus fanáticos están detrás de ti ".
 
"Nos tienes a nosotros. Toda una ciudad te tiene a ti ".
 
"Me puedo identificar tanto con esto. No estas solo. Mantenerte fuerte."
 
El amor y el apoyo fue incondicional, pero finalmente resulto ser innecesario.
 
DeRozan estaba citando una letra de una canción llamada Tomorrow, de un artista llamado Kevin Gates.
El uso inocuo de una línea de una canción, en oposición a una declaración definitiva sobre el estado de ánimo de un hombre, solo se volvió reconocible para algunos cuando otro observador más familiarizado con la música del día lo señaló.
 
No es ese un grupo u otro, aquellos que sabían lo que eran las palabras versus aquellos que pensaban lo peor, era correcto o incorrecto, sino más bien la inmediatez de la reacción que era más reveladora.
 
Hubo más de 10,000 "me gusta" en el feed de Twitter y más de 1,000 respuestas el sábado por la noche, en menos de 12 horas después de su publicación. Puede que no haya sido la interacción de medios sociales más importante del momento, pero hablaba mucho sobre la conexión de DeRozan con los fanáticos en Toronto y en todo Canadá.
 
El uso de esa letra particular, por supuesto, fue lo que causó el revuelo.
 
La depresión, y los estragos de una variedad de enfermedades mentales, es un tema candente en estos días y un atleta profesional, especialmente uno tan venerado como DeRozan en su segundo hogar, aparentemente llegar en medio de la noche sería alarmante.
 
Junto con los graves problemas de salud bien documentados que enfrenta su padre, estar de vuelta en su casa en Los Ángeles para su cuarta aparición de estrellas y primero como titular en su ciudad natal aumentaría la presión.
 
Pero en una sesión de media hora de 30 minutos el sábado por la tarde, él era su yo habitual, y el tweet de la mañana no fue mencionado.
 
Sin embargo, DeRozan reconoció la conexión que tienen los atletas de alto perfil con sus fanáticos y la importancia que puede tener su mensaje.
 
"Todos tenemos voz y depende de nosotros tener el conocimiento para poder mejorar lo que podamos", dijo a los periodistas.
 
"Al final del día no somos solo atletas, somos seres humanos como todos. Y si tenemos una plataforma para ayudar y poner algo y poner ese conocimiento para ayudar, deberíamos ".

Comentarios

escribenos